Da igual la de veces que te haya salido un vídeo de Bluey en Instagram o cuántos episodios de Peppa Pig hayan reproducido tus hijos, gracias a un estudio realizado por TheToyZone, personas de 83 países han votado por la serie para niños que más ven y ninguna de ellas ha salido votada la más popular. En su lugar, la que encabeza el top 1 del programa infantil más visto es Naruto.
Creada por Masashi Kishimoto, la serie original de manga comenzó su publicación en 1999 y concluyó en 2014, mientras que el anime se emitió desde 2002 hasta 2017, incluyendo la secuela Naruto: Shippūden. En total, estuvo en emisión durante 15 años, transmitiéndose en más de 60 países y dejando una multitud de videojuegos, novelas y merchandising. La historia sigue las aventuras de un joven ninja que sueña con convertirse en Hokage, el líder de su aldea, para ganar el respeto y amor de los que lo rodean. Ahora ha tomado el testigo Boruto, protagonizada por el hijo de Naruto, con alguna que otra crítica.
La obra de Kishimoto ocupa los primeros lugares en varios países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Medio Oriente, Asia Central y África, pero hay otras que también son muy seguidas. CoCoMelon es un enorme éxito internacional, siendo la más vista en 50 países. El top 5 quedaría así:
- Naruto (83 países)
- CoComelon (50 países)
- Peppa Pig (6 países)
- Tom y Jerry (5 países)
- Dragon Ball (4 países)
En España, fieles a Peppa
Si nos fijamos en el mapamundi, España escapa de la fiebre Naruto. Aunque en Europa el anime domina el ranking, los españoles, justo a Reino Unido, Irlanda y Países Bajos, somos fieles a Peppa Pig. Las aventuras de la cerdita junto a su familia fascinan a las familias de nuestro país.
Lleva desde 2004 en antena y ya acumula ocho temporadas a sus espaldas. La serie ha llegado a más de 180 países y se puede decir que es un icono global que lleva triunfando varias generaciones.
Si miramos más atentamente en Europa, las otras series del top 5 que dominan las pantallas son CoComelon en Croacia, Eslovenia, Macedonia, Albania, Moldavia y Ucrania; y Dragon Ball en Polonia. Luego, algunas excepciones: Marvel's Spider-Man en Bielorrusia, Teletubbies en Dinamarca, Bamse en Suecia y Tutas ietas en Letonia.