Mi cuenta
    "Ser Carlton es lo mejor y lo peor que me ha pasado": Alfonso Ribeiro siente que su paso por 'El Príncipe de Bel-Air' arruinó su carrera como actor
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El presentador y bailarín cree que pagó un precio muy alto por su fama a raíz del éxito de la serie: su futuro como intérprete. ¿Qué fue de él tras el final de la serie?

    Tuvo el honor de interpretar a uno de los personajes más queridos y entrañables en la que sin duda es la 'sitcom' de los 90 por antonomasia y su inconfundible baile al ritmo de 'It's not unusual' de Tom Jones marcó a varias generaciones de jóvenes y no tan jóvenes, pero Alfonso Ribeiro cree que tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito de El Príncipe de Bel-Air: su carrera como actor.

    Inolvidable por su papel de Carlton Banks, el perfecto y resabiado hijo de tío Phil y tía Viv en la exitosa serie protagonizada por Will Smith, Alfonso Ribeiro se convirtió en una cara mundialmente conocida por su trabajo en la 'sitcom' durante las seis temporadas que estuvo en antena, pero lo más probable es que, si te preguntamos qué es lo que hizo después, no puedas nombrar otro de sus papeles.

    El Príncipe de Bel-Air
    El Príncipe de Bel-Air
    Fecha de estreno 1990-09-10 | 21 min.
    Series : El Príncipe de Bel-Air
    Con Will Smith, Alfonso Ribeiro, James Avery
    Usuarios
    4,2
    Ver en MAX

    A pesar de que su carrera como actor había despegado muy rápido, la serie que le brindó la fama también fue la que prácticamente cerró su experiencia como intérprete, puesto que, después de El Príncipe de Bel-Air, mientras a Will Smith se le abrieron las puertas de Hollywood, Ribeiro apenas volvería a trabajar. Durante un par de años fue uno de los protagonistas de una sitcom de poco éxito llamada In the House, pero, tras ello, su carrera se vería reducida a pequeños papeles y apariciones. Aficionado al mundo del automovilismo, Ribeiro también participó en algunas carreras como piloto y exploró otras de sus facetas artísticas, como las de bailarín, cantante y presentador. De hecho, en la televisión americana sí es una cara más habitual, ahora como presentador de Bailando con las estrellas -formato en el que él mismo participó- y también tras su paso por diversos realities y concursos.

    En una entrevista con Closer Weekly, Ribeiro, que ahora tiene 52 años, admitió que interpretar a Carlton había supuesto, al fin y al cabo, un sacrificio: el de su propia carrera. Encasillado como su personaje en la serie, le resultó realmente difícil desprenderse de Carlton y que los directores pudieran considerarle para otros papeles.

    Aunque siempre agradecido a la oportunidad que supuso para él ser parte de El Príncipe de Bel-Air y admitiendo todo lo bueno que le ha brindado a su vida, Ribeiro cree que su carrera como actor terminó en el preciso momento en que terminó la serie:

    Interpretar a Carlton en 'El Príncipe de Bel-Air' se convirtió en un sacrificio. Siempre solía decir que interpretar a Carlton era lo mejor y lo peor que me había pasado

    "Fue uno de los mejores papeles que tuve la suerte de interpretar, pero también fue el papel que me impidió volver a actuar porque la gente no podía verme como otra cosa. El sacrificio fue no tener nunca más una carrera como actor", explica en sus declaraciones. "Fue uno de los mejores papeles que tuve la suerte de interpretar, pero también fue el papel que me impidió volver a actuar porque la gente no podía verme como otra cosa".

    No obstante, Ribeiro solo guarda buenos recuerdos de aquella experiencia, que le hizo formar una pequeña gran familia junto a sus compañeros de elenco y forjar amistades que a día de hoy siguen perdurando en el tiempo. Al mismo tiempo, tampoco cierra la puerta a nada: "Estoy disfrutando ser presentador y estoy muy feliz con eso. Pero sí, volvería a actuar si surgiera la oportunidad adecuada".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top