Seguir una serie era sinónimo de esperar un año para poder ver cómo continúa aquello a lo que te has enganchado. Pero eso ya no siempre es el caso. Los nuevos tiempos de producción y la mayor escala visual han alterado los calendarios de una manera que ahora tenemos que esperar casi dos años para que regresen nuestras series favoritas.
Ahora mismo nada me ilusionaría más que el anuncio del estreno de una segunda temporada de Los ensayos, una de mis series preferidas de los últimos años que fue renovada tras la aclamación de sus primeros episodios. Una maravillosa extrañeza de HBO que fue creada y protagonizada por un genio cómico como Nathan Fielder.
Concebida como un reality documental, seguimos a Nathan Fielder, un hombre con escasas habilidades sociales. Con el fin de actuar de la mejor forma posible cuando tiene un compromiso, Nathan recrea la situación que cree que va a vivir con escenarios similares y actores que interpretan a esas personas reales de su entorno.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineNathan considera que su modo de enfrentarse a las diversas situaciones del día a día es perfecto, y decide ofrecérselo a otros individuos a los que considera que les sería de gran ayuda. Para cada uno de ellos, Nathan diseña varios escenarios donde puedan probar su forma de actuar ante determinadas vivencias, incluida la de la maternidad.
Fielder desarrolla una idea ya planteada de su anterior falso documental, Nathan For You. En aquella serie que le lanzó como autor de culto proponía ideas de negocio potencialmente desastrosas, y aquí lleva a cabo otra de esas ideas de bombero donde intenta ayudar a otros a controlar todos los escenarios posibles para evitar una situación incómoda mientras intenta sincerarse.
'Los ensayos': deformando realidad y ficción
Cómo la idea central se va deformando y devorando la vida de Fielder, que trata todo el rato de desdibujar la línea que separa personaje de su persona, es una genialidad como ninguna otra en la televisión contemporánea. La evolución de la historia está cargada de sorpresas y de momentos donde no sabes si creerte o no lo que las cámaras han capturado.
Nunca había visto una serie como esta hasta ahora (ni tampoco Christopher Nolan): Emma Stone protagoniza una serie llena de tensiónEs un fascinante concepto que revela cosas muy poco agradables sobre el protagonista, tan empeñado en diseñar al milímetro la vida que se vuelven indistinguibles la realidad y la ficción. Fielder llegó a un acuerdo para hacer otra temporada, pero ahora mismo está con otras interesantes producciones como The Curse que hacen cada vez menos claro cuándo volverá a esta obra maestra.
Puedes ver Los ensayos en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter