Aquí no hay quien viva marcó a toda una generación de espectadores, y lo sigue haciendo. La serie creada por Laura y Alberto Caballero conquistó a la audiencia durante cinco esplendidas temporadas, donde las historias de los vecinos de Desengaño 21 hicieron disfrutar a todo el país. De hecho, la ficción de Antena 3 no tenía rival en su franja horaria. Y hasta llegó a superar en cuota de pantalla a algún evento deportivo, tal y como destacó Malena Alterio en su última visita a El Hormiguero.
El éxito de Aquí no hay quien viva, y que nadie esperaba, también dejó huella en la carrera del reparto. Fernando Tejero, Loles León, María Adánez, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Laura Pamplona, Eduardo Gómez, Gemma Cuervo, Mariví Bilbao, Luis Merlo, Adriá Collado o Emma Penella fueron algunos de los rostros que se dieron a conocer entre el público español. Todos ellos estuvieron presentes desde la primera temporada, pero hubo muchos más.
Joseba Apaolaza fue otro de los actores que salieron en Antena 3 aquel el 7 de septiembre de 2003, día en el que se emitió el primer episodio de Aquí no hay quien viva. El actor interpretó a Armando Rubio de la Fuente, hijo de Concha, un hombre que trabajaba en un banco y separado de Beatriz. Su trama giraba alrededor de las discusiones con su ex mujer por la custodia de sus hijos y a cómo intentaba retomar su vida amorosa viviendo en casa de su madre, pero también de su faceta de "mujeriego" y gran aficionado al fútbol.
La evolución del personaje de Apaolaza fue una de las más notables de la primera temporada. Pasó de ser un hombre separado muy ligón que vivía en casa de su madre a tener una relación estable y mudarse a un chalet, un cambio por el que Concha acabó en una residencia. Por ello, la veterana de Radio Patio decidió dejarle de hablar y las apariciones de Armando disminuyeron hasta desaparecer por completo de la exitosa serie de Antena 3, aunque alguna ves se le mencionaba.
Por qué desapareció Joseba Apaolaza de 'Aquí no hay quien viva'
A pesar de que Apaolaza solo apareció en la primera temporada de Aquí no hay quien viva, la exitosa serie marcó su carrera como actor "al ser una serie muy relevante que se sigue repitiendo en distintas plataformas". Una "aportación bastante breve" que le ha traído muchas alegrías, ya que fue "una experiencia intensa". "Fueron 5 o 6 meses allí en Madrid y ha tenido mucha cola. A lo largo de los años, la gente me ha reconocido por ese papel", señaló en una entrevista a Cadena Ser.
Sin embargo, su recuerdo de la ficción de los hermanos Caballero es "agridulce" y todo por la forma que tuvieron de echarle. "Yo salí de la serie de mala manera porque yo tenía la promesa expresa de la productora para seguir. Entonces, hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie. Me dolió mucho porque, realmente, fue una serie que gustaba mucho y a mí me gustaba mucho", afirmó al citado medio.
No sé la razón de la decisión, pero lo que sí es cierto es que incumplieron con su palabra
Apaozala explicó que "habían un compromiso verbal" que no se llegó a realizar, algo que tuvo consecuencias en su carrera profesional ya que había "rechazado un par de ofertas que tenía" para grabar Aquí no hay quien viva. "Antes de retomar el trabajo, me encontré con que habían cambiado de opinión y que habían decidido no renovarme. Son temas pasados, pero que, en su día, me dolieron bastante", aseguró al citada radio.
"Es una mierda en realidad": Esto es lo que ganaban los actores de 'Aquí no hay quien viva' por cada episodio"Cuando vuelves a casa con la esperanza de retomar el rodaje y seguir y, de repente, te dicen que no vuelvas... Tampoco te despides de tus compañeros, la relación termina ahí. Estas cosas pasan a menudo", sentenció. Después, el actor español se enfocó en el mundo del teatro aunque también participó en series como Amar es para siempre o El secreto de Puente Viejo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.