Haciendo un cálculo rápido, llevamos casi una década sin ver a Sarah Michelle Gellar en un papel relevante. La actriz que conquistó la pequeña pantalla con Buffy, cazavampiros y que se convirtió en ídolo adolescente gracias a títulos como Sé lo que hicisteis el último verano decidió tomar una decisión drástica y alejarse de los rodajes tradicionales.
En 2022 estrenó dos películas -casualmente, muy cerca la una de la otra-: Revancha ya y Clerks III. Pensamos que podría significar su vuelta a la acción y la verdad es que fichó como protagonista de una serie que, a pesar de haber sido cancelada, es lo que los fans llevaban años esperando.
Dos razones de peso: su familia y la muerte de Robin Williams
Si hace tiempo que no la vemos es porque ella ha querido que fuese así. La actriz tomó la decisión de que la actuación no iba a ser su prioridad después de la muerte de Robin Williams en 2014. Gellar interpretó a la hija del mítico cómico en la serie The Crazy Ones entre 2013 y 2014, por lo que vivió muy de cerca la pérdida. El trágico suceso le hizo replantearse su vida y optó por dedicar más tiempo a los suyos.
He estado trabajando toda mi vida. Cuando tuve hijos, justo después de que Robin falleciera, estaban sucediendo muchas cosas en mi vida y simplemente dije: 'Necesito tomarme un descanso'
"Necesito estar aquí para estos primeros años formativos de la vida de mis hijos. Necesitaba ese descanso para ser la madre que quería ser", declaró Gellar en una entrevista con People. Ahora que sus hijos son mayores, la actriz reconoce que echa en falta algo de movimiento en su carrera. "Empecé a echarlo mucho de menos, pero también se trata de encontrar la oportunidad adecuada, algo que te hable y que también hable a la audiencia", continúa.
¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo?
Los últimos años de carrera de Gellar han estado dominados por el doblaje. La actriz se ha volcado en prestar su voz a personajes de Star Wars Rebels, Robot Chicken y Masters del universo: Revelación. Entre medias, ha colado algún que otro cameo como el que tiene en la TV Movie de Crueles intenciones y en la serie The Big Bang Theory. Así se puede resumir su carrera entre 2015 y la actualidad, pero en 2023 la cosa cambió.
Después de aparecer en Revancha ya, uno de los fenómenos de Netflix hace un par de años, fichó por Wolf Pack, una serie de Paramount+ estrenada en 2023. En ella da vida a una investigadora jefe especializada en incendios provocados que aún está buscando el lugar que le pertenece. Sin embargo, fue cancelada después de su primera temporada.
Y, si alguno de sus seguidores espera verla de vuelta como Buffy en algún momento, pueden ir desechando la idea. Gellar declaró en una entrevista con DigitalSpy que esa etapa ya había pasado. "No creo que sea yo, no creo que deba ser yo quien lo haga", aseguró antes de añadir que estaba "demasiado cansada y de mal humor para volver a hacer ese trabajo".
Sarah Michelle Gellar es una empresaria de éxito en el ámbito culinario
El doblaje no ha sido lo único que la ha mantenido ocupada en los últimos años. Sarah Michelle Gellar está muy involucrada en su empresa, Foodstirs, una 'startup' que vende packs de comida orgánica muy orientados a la repostería y a familias. Se venden de manera 'online' y mediante suscripción mensual, aunque sus productos están presentes en algunas cadenas de supermercados estadounidenses, como Whole Foods. Lleva en activo desde 2015 y sigue acumulando muy buenas cifras y acuerdos interesantes.
Gellar se encuentra muy cómoda en el terreno gastronómico y familiar. Por eso, en 2017 publicó el libro Stirring up Fun with Food, que recoge ideas originales y creativas para cocinar. En definitiva, ha encontrado la comodidad que encontraba fuera de las cámaras justo cuando necesitaba tiempo con su familia, pero, ahora que la situación ha cambiado es momento del regreso de la mítica Buffy.