Miembro del elenco principal de Los Bridgerton, la actriz irlandesa Nicola Coughlan ha tenido que esperar hasta la temporada 3 de la exitosa serie de Netflix para que su personaje, Penelope Featherington, protagonice su propia historia de amor, pero la realidad es que la joven ya era el personaje estrella desde que en la primera temporada descubrimos que es la persona que se encuentra tras la misteriosa Lady Whistledown.
Sin duda una de las favoritas no solo entre los espectadores de la serie, sino también de los que ya eran fans de la saga de novelas de Julia Quinn, Penelope Featherington acaba de iniciar su esperada historia de amor con Colin (Luke Newton), de quien ha estado enamorada toda la vida, aunque tendremos que esperar al próximo 13 de junio para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los cuatro capítulos restantes de la temporada.
Mientras, algunos fans no dejan de 'shippear' a los actores que los interpretan, quienes han desarrollado una gran amistad en las tres temporadas que llevan compartiendo escenas.
Nicola Coughlan, de 37 años, se ha hecho muy popular a raíz de su personaje en Los Bridgerton, pero ya era conocida por ser un miembro principal del elenco de Derry Girls, una popular sitcom británica que se emitió durante tres temporadas.
Curiosamente, antes de Los Bridgerton, Coughlan intentó estar en otra popular serie de Netflix, pero no se hizo con el papel. Según ha explicado ella misma en declaraciones a Buzzfeed, su sueño arruinado fue hacerse con el papel de Robin en Stranger Things, pero no obtenerlo le hizo aprender una valiosa lección que la acompañará siempre.
"Hice la prueba para Stranger Things hace años. Para ser Robin, pero Maya Hawke se hizo con el papel. Ella era mucho mejor de lo que yo podría haber sido nunca", sentenció.
Como recordarás, el personaje de Maya se introdujo en la tercera temporada de la serie de fantasía y terror, cuando ya era una de las ficciones estrella de la plataforma de 'streaming'. La joven, primero compañera de trabajo de Steve en la heladería del nuevo centro comercial de Hawking y ahora miembro de pleno derecho del grupo de amigos que luchan contra el mal, rápidamente se metió a los espectadores en el bolsillo con su gran carisma.
De igual modo, Penelope Featherington también es una de las favoritas y Nicola Coghlan ha aprendido algo importante de todo esto:
Es una buena lección para los actores: ver los papeles que no cogieron, porque comprenderán totalmente que no es algo personal. Simplemente eres el adecuado para algunas cosas y no eres el adecuado para otras
La segunda mitad de la temporada 3 de Los Bridgerton se estrena el próximo 13 de junio, pero Coughlan ya ha admitido que los planes es que sigamos viendo muy de cerca a Penelope y Colin en futuras entregas.