Muchos amantes del género del terror guardamos en un rinconcito de nuestro corazón la serie antológica American Horror Story. Las imparables mentes creativas de los genios televisivos Ryan Murphy y Brad Falchuk crearon en 2011 una ficción tremendamente peculiar: cada temporada era independiente de las demás, pero los actores y actrices repetían, obviamente, en papeles distintos.
Cada entrega, además, parecía homenajear un tropo distinto del género de terror. La primera, el de las casas encantadas; el segundo, los sanatorios mentales (quizás, la mejor temporada de todas); la tercera, el universo de las brujas… Y así hasta conformar un fresco en el que se han tocado casi todos los palos.
En diciembre del año pasado se estrenó en Disney+ la última de sus temporadas. Más bien, se estrenó su primera mitad, algo que vienen haciendo cada vez más plataformas. Su nombre: American Horror Story: Delicate, basada en la novela Delicate Condition de Danielle Valentine. Aquí ya no vamos a encontrar un tropo general del cine de terror, sino una historia de terror clásica e inquietante que aborda el tema de la maternidad.
Quiero ser mamá
La historia de American Horror Story: Delicate trata sobre una actriz, Anna Victoria Alcott, que tiene una obsesión en la vida: formar una familia. Sin embargo, el destino no hace más que ponerle zancadillas y sus numerosos intentos de quedarse embarazada por inseminación in vitro no han llegado a buen puerto. Y puede que no sea responsabilidad suya: algo parece estar saboteando su cuerpo, algo, incluso, que no pertenece a este plano terrenal.
La primera parte de AHS: Delicate se estrenó en diciembre de 2023 y cosechó buenas críticas. Muchas de ellas, inesperadamente, hacían notar la actuación de Kim Kardashian que, junto a Emma Roberts, forma el combo protagonista. Por ejemplo, The Washington Post asegura que "Kim Kardashian interpreta una versión de sí misma con un efecto sorprendente y perturbador". En The Daily Beast declaran que “Kardashian impresiona legítimamente con su segura y extravagante actuación, y con su intrépida interpretación de algunos diálogos impactantes".
En la segunda mitad de la temporada seguimos con el reparto habitual: a Emma Roberts y Kim Kardashian se le unen en el elenco actores y actrices como Cara Delevingne, Matt Czuchry, MJ Rodriguez, Annabelle Dexter-Jones, Odessa A’zion y Zachary Quinto, entre otros.
Ahora, todos los que os quedasteis con las ganas de saber cómo sigue la trama de American Horror Story: Delicate, debéis saber que ya está disponible la segunda mitad de la temporada. Y los que no la habéis visto, ya la tenéis completa en Disney+: ¿qué plan puede ser mejor que una buena maratón de serie de terror en fin de semana?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine