La temporada 3 de Los Bridgerton llegaba a Netflix el pasado 16 de mayo tras una espera un poco más larga que su anterior entrega, pero con todos los ingredientes que la han convertido en una de las series actuales más exitosas aún intactos. Casi 4 años después de conocer a los personajes creados por Julia Quinn y quedarnos encandilados con ellos, volvemos a los enredos palaciegos y a los líos amorosos. En esta ocasión, con Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton) al frente de la trama.
Que la serie ponga los focos sobre Colin supone un cambio respecto a los libros, puesto que, después de Daphne y Anthony, le hubiera tocado el turno a Benedict Bridgerton, el personaje interpretado por Luke Thompson. De momento, no obstante, seguimos sin saber quién será el cuarto hermano o hermana que se explora en profundidad en la serie.
Por susi te pierdes entre tanto hermano, tenemos la solución: aquí tienes el árbol genealógico de Los Bridgerton.
La saga de novelas se compone de ocho libros, cada uno de ellos centrado en un hermano diferente. En su paso a la pequeña pantalla de mano de Shonda Rhimes, si todo va según lo planeado, la ficción de Netflix tendrá ocho entregas y podremos conocer de manera detallada a cada uno de los Bridgerton.
Para que no nos coja por sorpresa, aquí resumimos la historia de cada personaje de Los Bridgerton. Pero, ¡cuidado! avisamos de que hay 'spoilers' de la futura tanda de episodios de la serie de Netflix. Si no quieres saber nada de lo que pasa, no sigas leyendo.
Violet Ledger (1766) y Edmund Bridgerton (1764-1803)
El matrimonio que fundó la familia, Edmund (Rupert Evans) y Violet (Ruth Gemmell), se casaron cuando él tenía 20 años y ella acababa de cumplir 18. Fueron felices durante 20 años hasta que él murió con 38 años a causa de una reacción alérgica tras la picadura de una abeja. No pudo conocer a su última hija, Hyacinth, que nació después de su fallecimiento.
Tras quedarse viuda, Violet nunca volvió a casarse y se centró en que todos sus hijos salieran adelante. Es una mujer que trata a todo el mundo con amabilidad y respeto, pero no es, en absoluto, vulnerable. No hay un libro dedicado a ellos, ya que la propia autora ha declarado que sería "demasiado agridulce" pero, si tienes interés, existe un relato llamado 'Violet in Bloom' dentro de Bridgerton: Felices para siempre que explora la juventud de la matriarca.
Anthony Bridgerton (1784)
Conocimos mejor a Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) en la temporada 2 de Los Bridgerton. El mayor de los hermanos no lo ha pasado nada bien tras la muerte de su padre y al duelo por su pérdida se une su dificultad para asumir el puesto de Vizconde, el cual le llegó cuando solo tenía 18 años. En la primera temporada le vimos como un mujeriego que tenía una relación secreta llena de altibajos con Siena Rosso. Pero en la segunda entrega su trama cambia y exploró su adictiva historia de amor con Kate Sharma (Simone Ashley) tras un triángulo amoroso con su hermana, y Edwina (Charithra Chandran).
Una historia de amor que comenzó siendo complicada, pero que en la tercera temporada ya muestra a la pareja como un matrimonio de lo más feliz.
Benedict Bridgerton (1786)
El tercer libro de la saga, Te doy mi corazón, se centra en Benedict Bridgerton (Luke Thompson), el siguiente hermano después de Anthony, por lo tanto, le hubiera tocado que la temporada 3 de Los Bridgerton contará su historia, aunque finalmente hemos saltado a la de Colin. Ya ha aparecido en la ficción de Netflix y su protagonismo ha ido creciendo poco a poco, así que es un firma candidato para la temporada 4.
Su historia es de lo más interesante. Benedict se enamora de una chica en una fiesta de máscaras, pero no logra identificar quién es. Años después, se encuentra con ella -sin saberlo- cuando está siendo atacada por unos hombres. Tras el suceso, la misteriosa mujer, que trabaja como sirvientea, comienza a trabajar para los Bridgerton.
Colin Bridgerton (1791)
Colin (Luke Newton) es el protagonista de la temporada 3 de Los Bridgerton. En la primera temporada quería contraer matrimonio en contra de los deseos de su familia, pero pronto se descubriría que su prometida, Marina Thompson, estaba ocultando su embarazo y buscaba desesperadamente alguien con el que casarse para evitar ser repudiada. En la segunda temporada, regresaba de sus viajes, aún poco interesado en el amor.
En su libro, Seduciendo a Mr. Bridgerton, descubrimos que Colin se ha enamorado de verdad, nada más y nada menos que de su amiga de toda la vida, Penelope Featherington (Nicola Coughlan).
Daphne Bridgerton (1792)
Es la Bridgerton que lo comenzó todo, ya que la primera temporada de Los Bridgerton se centra en su historia de amor con Simon (Regé-Jean Page). Los espectadores se engancharon a la serie por ella, ya que su relación con el Duque de Hastings es, cuanto menos, adictiva.
La chica mayor de la familia es elegida por la Reina Charlotte como la candidata del año y recibe muchas peticiones por parte de chicos de lo más variados. Llega a un acuerdo con Simon para llamar la atención del Príncipe Friedrich, pero termina rendida ante los encantos del Duque de Hastings.
Eloise Bridgerton (1796)
Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) es otra de las protagonistas que capta nuestra atención desde el principio por su carácter rebelde, aunque en la primera temporada de Los Bridgerton no tiene su propia trama y fue en la segunda cuando pudimos conocerla mejor. También es una firme candidata para convertirse en la protagonista de la temporada 4 si la serie quiere seguir saltando de un libro a otro.
Su historia queda contada en el quinto libro, titulado A Sir Phillip, con amor. En este volumen conocemos a Phillip Crane, quien acaba de quedar viudo. Eloise y Phillip intercambian correspondencia hasta que surge el amor.La rebelde Eloise tiene ciertas dudas al respecto, especialmente porque eso del matrimonio no va con ella. Sus ambiciones están en otra parte.
Francesca Bridgerton (1797)
La sexta hermana Bridgerton se llama Francesca y al principio estaba encarnada por Ruby Stokes, pero en la tercera temporada han cambiado de actriz y ahora es Hannah Dodd. Sin apenas protagonismo en las dos anteriores, en la temporada 3 protagoniza su debut en sociedad y la serie da sus primeros pasos en su particular historia de amor.
En El corazón de una Bridgerton, Michael Stirling se enamora de Francesca de manera instantánea, pero hay un pequeño problema: está casada con su primo John. El destino le abre una puerta cuando John fallece inesperadamente.
Gregory Bridgerton (1801)
El chico menor de la familia, Gregory Bridgerton (Will Tilston), es un niño cuando comienza la historia, pero para cuando le llegue su momento -en la octava temporada- ya habrá cumplido los 18 años y tendrá edad para vivir su propia relación amorosa. Es entonces cuando se enamora perdidamente de Hermione Watson, pero ella está interesada en otra persona, tal y como recoge el libro Buscando esposa. Ahí entra en juego la amiga de ella, Lucinda Abernathy, que ayudará a Gregory a conseguir su objetivo, ya que ella odia a la pareja de Hermione.
Hyacinth Bridgerton (1803)
La pequeña de la familia es Hyacinth (Florence Hunt), que tiene 10 años durante la temporada 1 de Los Bridgerton. Curiosamente, su libro, titulado Por un beso, no es el último de la saga, como podríamos esperar. El que cierra la saga es su hermano Gregory. En cualquier caso, tendrá que pasar mucho tiempo hasta que protagonice su propia tanda de episodios.
Su historia de amor es con Gareth St. Clair, un chico que tiene miedo de perder su herencia, tal y como le anuncia su padre. Cree que su salvación está en un diario escrito enteramente en italiano, por lo que pide ayuda a Hyacinth para que lo traduzca. A medida que trabajen en el diario irán enamorándose.