Si piensas en Dragon Ball, lo primero que te viene a la cabeza, de manera lógica, son las peleas. Goku contra Vegeta, Gohan contra Célula, Trunks contra Freezer... El problema es que es imposible contarlas todas. En el manga quizá, pero si sumamos el anime y los OVA se hacen interminables. ¿O quizá no tanto? Vamos a echar un vistazo a lo que han dado de sí las peleas del shonen más mítico de todos los tiempos (con permiso de One Piece).
Otro kamehame más
No creo que haga falta decirlo, pero, efectivamente, en todo Dragon Ball es Goku el que tiene más peleas, desde la primera contra un pez gigante hasta la última contra Oob. En total, en el manga son 78 peleas (de las que gana 57), pero en el anime, sumando las películas, hay aún 51 más: hay que rellenar de alguna manera, al fin y al cabo, ¿no? El siguiente en importancia es Krilin, con 27 peleas a sus espaldas (de las que gana 13, menos de la mitad) y 18 más en el anime.
Pero vamos a lo importante: en total, ¿cuántas peleas hay? En el manga son un total de 198, incluyendo absolutamente todo, como el enfrentamiento entre Raditz y un granjero o aquellos que Boo convertía en chocolate en un santiamén. Si además les sumamos las 119 del anime nos quedamos en un total de 317. Claro está, teniendo en cuenta que cabe la duda sobre si algunos personajes, como Bardock, pertenecen al canon.
Teniendo en cuenta que algunas de estas peleas son de las más largas de la historia del anime (la lucha de Goku contra Freezer, por ejemplo, ocupó 20 capítulos muy necesarios y bien distribuidos) nos queda una gran verdad: en el mundo de las bolas mágicas antes que darse la mano se pegan un puñetazo. Y luego ya, si eso, vemos.