A lo largo de los años, cadenas de televisión y las plataformas de streaming han intentando replicar el éxito de Perdidos con series que enganchen desde el primer minuto al espectador y con incógnitas que van resolviéndose a medida que se avanza en la temporada.
Por lo que si se estrena una nueva serie de ciencia ficción con misterios por doquier, muchos la tachan como la nueva Perdidos. Y así ha ocurrido con Materia oscura, la nueva serie de Apple TV+ protagonizada por Joel Edgerton y Jennifer Connelly.
“Solo necesito respuestas”, afirma Jason Dessen, protagonista de esta historia y físico, profesor y hombre de familia que, una noche mientras vuelve a casa por las calles de Chicago, es transportado a una versión alternativa de su vida.
El asombro se torna rápidamente en pesadilla cuando intenta volver a su realidad, en medio del alucinante paisaje de las vidas que podría haber vivido. En este laberinto de realidades, se embarca en un viaje desgarrador para volver con su verdadera familia y salvarlos del enemigo más aterrador e imbatible que se pueda imaginar: él mismo.
Siempre se nos olvida que existe, pero esta original e infravalorada película de ciencia ficción terminó siendo de cultoMateria oscura se estrenó el pasado 8 de mayo en AppleTV+ y consta de ocho episodios basados en el exitoso libro homónimo de Blake Crouch. El reparto principal está formado por Alice Braga, Jimmy Sipson, Oakes Fegley, Dayo Okeniyi y Amanda Brugel, entre otros.