The Rookie ha completado con éxito su sexta temporada. La popular serie policial con Nathan Fillion en el papel principal apareció en las pantallas en 2018 y, seis años después, es una de las ficciones de su género más seguidas. Ha dado pie incluso a un spin-off -de corta duración- a lo largo de los años, pero la atracción principal siempre ha sido Fillion.
Ahora cierra una nueva etapa y termina la temporada 6 de The Rookie con una mala noticia para los fans: es más corta de lo habitual.
La sexta entrega de The Rookie finalizó el pasado 5 de junio en la televisión estadounidense. Un gran final muy esperado por los fans que, lamentablemente, se quedó en solo diez episodios y no en la veintena que viene siendo habitual. Esta reducción a la mitad del número de capítulos tiene una explicación y, por suerte, no es que la serie tenga sus días contados.
The Rookie es una de las muchas víctimas de las huelgas de actores y guionistas que se produjeron en Hollywood el pasado año. Los guionistas paralizaron su producción en mayo de 2023 y los actores se sumaron en julio del mismo años. No fue hasta cuatro meses después, ya a finales de septiembre, cuando todo volvió a la normalidad y, para entonces, las producciones tuvieron que ponerse las pilas para estrenar a tiempo.
Normalmente, los fans podrían esperar el regreso de John Nolan en otoño, pero esta vez se trasladó a abril de 2024. Este movimiento en el calendario ya supone un gran problema para la programación de las cadenas, por lo que terminar esta entrega antes para que la siguiente llegue en la época prevista es la opción que toman habitualmente.
¿Y en España?
En España también podemos disfrutar de las aventuras del novato, pero en nuestro país todavía no se ha emitido el último episodio. No será hasta el próximo miércoles 12 de junio cuando los seguidores puedan ver la conclusión de esta entrega.
La exitosa serie de Nathan Fillion sigue la vida cotidiana de los agentes de policía en Los Ángeles, explorando sus relaciones personales y los casos en los que se ven involucrados. En el emocionante final de temporada, se resuelve un complot que ha mantenido en vilo al equipo durante toda la entrega, dejando algunas situaciones pendientes por resolver, como es habitual