La gran mayoría del público conoce a Jeremy Renner por interpretar al superhéroe Ojo de halcón en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, Jeremy Renner también ha participado en otras películas y series a las que merece la pena echar un vistazo, como esta que nos ocupa, Mayor of Kingstown.
Ahora, la plataforma SkyShowtime estrena su tercera temporada, un capítulo a la semana. Aunque no temas: si te gustan los temas que toca, de los que hablaremos más tarde, puedes ver las dos anteriores en esta misma plataforma.
Mayor of Kingstown se centra en la familia McLussky y sus negocios dentro del sistema carcelario estadounidense, país donde todo, literalmente, puede ser eso… un negocio. La acción se sitúa en una ciudad ficticia de Michigan, Kingstown, donde el negocio principal y próspero es el encarcelamiento.
Allí, la familia McLussky forma parte esencial de una sociedad en la que todo está a punto de estallar por las pandillas callejeras, los prisioneros, los guardias y la policía. La familia actúa como mediadora entre todos ellos, manteniendo una tensa calma que puede estallar cuando menos lo esperan.
El racismo sistémico, tema principal de 'Mayor of Kingstown'
La serie trata temas como el racismo sistémico, la desigualdad y la corrupción en las altas esferas, ofreciendo una mirada violenta e incómoda a la situación de algunas urbes modernas. Y además, esta tercera temporada ha sido un auténtico reto para Jeremy Renner, ya que el 1 de enero de 2023 sufrió un accidente que casi le cuesta la vida: se encontraba conduciendo un quitanieves cuando empezó a tener problemas y acabo aplastándolo.
El actor sufrió graves traumatismos: una hemorragia en una pierna, diferentes fracturas y el desprendimiento de un ojo. Su recuperación fue larga y dura, y el episodio fue tan traumático que ha dejado una profunda huella en el director. En declaraciones ofrecidas al medio La Nación, Renner aseguraba: “Después de lo que pasé, no me atrevo más a decir que estoy teniendo un mal día, porque no hay nada peor que eso. De ahora en más todo lo que vivo será siempre mejor”.
Por lo tanto, el rodaje de la tercera temporada de Mayor of Kingstown no fue lo que se dice sencillo. “Tenía muchas ganas de volver a actuar después de un año tan largo, tenía la necesidad de ver a mis grandes amigos, y toda la gente con la que trabajé me ayudó a ponerme de pie, pude apoyarme en ellos (...) El primer mes fue muy, pero muy difícil, había que luchar contra la tormenta”. No obstante, dicho rodaje le ha servido también en su recuperación: “me brindó una gran felicidad porque para mí implicaba sortear trabas”.
Nos alegramos mucho de que Renner, por fin, haya encauzado su carrera y que ahora podamos verlo en la tercera temporada de Mayor of Kingstown, un drama violento y crudo de SkyShowtime.