Te puedes llevar sorpresas aunque vayas con bastante interés por algo. Por ejemplo, yo me he aventurado con determinadas series sólo por la presencia de un director que me encanta a la hora de diseñarla, y aún así es capaz de sorprenderme con algo lleno de giros e ideas peculiares que se distinguen de lo que había visto hasta entonces.
Es algo que me pasó con Servant, una serie de Apple TV+ que me tuvo enganchado desde el inicio hasta su final el año pasado. Creada por Tony Basgallop, pero desarrollada principalmente por el director M. Night Shyamalan, uno de los mejores cineastas de fantástico y de hacer giros sorpresa que te dejan con la mandíbula en el suelo. Él fue suficiente reclamo para meterme de lleno en esta serie.
Una pareja adinerada de Filadelfia acaba de perder a su hijo de trece semanas llamado Jericho. Por esta razón, se someten a una terapia de objetos transitoria utilizando una muñeca renacida realista después de que Dorothy experimentase un brote psicótico.
Las mejores series de Apple TV+ de 2023 según SensaCineEl muñeco es el único hijo real que cree que ha tenido Dorothy, y gracias a él pudo salir de un estado catatónico tras la muerte de Jericho. Seis semanas después de la muerte, contratan a una joven niñera llamada Leanne para que cuide de este muñeco. Poco después de su llegada todos quedaron impresionados al observar que hay un bebé de verdad en donde antes había un muñeco.
A pesar de que el concepto vino de Basgallop, se aprecia desde el inicio hasta el final el impacto de un Shyamalan que terminó tomando las riendas. Siendo dirigiendo o escribiendo directamente él, o delegando en gente de confianza como su hija Ishana Shyamalan (que estrena su primer largometraje con Los vigilantes), se aprecia esa fascinación sobrenatural y casi religiosa que impregna una serie de misterios potentes.
'Servant': misterios y humor oscuro
Una de las mayores sorpresas que uno se puede encontrar es cómo Shyamalan da más rienda suelta a un humor bastante negro y perverso contra sus protagonistas ricos. A ello contribuye la entrega de un gran reparto con Lauren Ambrose, Toby Kebbell y Rupert Grint, pero también el contrapunto que ofrece la revelación de Nell Tiger Free, una de las actrices más interesantes del momento con su papel en La primera profecía.
Siempre se nos olvida que existe, pero esta película postapocalíptica hizo mucho daño a Will SmithLa serie es capaz de pegar unos bandazos que no te esperas, y a veces resulta complicado comprarle. Pero al mismo tiempo en sus mejores momentos combinaba como pocas comedia oscura con un terror misterioso y profundamente emocional. Cosas características de su director, pero ofrecidas desde un prisma algo diferente y fascinante.
Puedes ver Servant en Apple TV+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter