Si te pregunto cuál es la frase más conocida de la saga Star Wars, ¿cuál dirías? Probablemente "Que la Fuerza te acompañe", "Yo soy tu padre" o quizá "Su carencia de fe resulta molesta", ¿verdad? Bueno, pues hay otra que ha sido usada desde hace 47 años en todas las películas de la saga, como si fuera una especie de leitmotiv: "Tengo un mal presentimiento". De hecho, aún ahora sigue más viva que nunca.
Malos augurios galácticos
En Una nueva esperanza es el mismísimo Luke Skywalker el que la dice mientras viaja en el Halcón Milenario con Obi-Wan, Chewbacca y Han Solo. De hecho es el contrabandista el que la pronuncia por segunda vez dentro de la misma película. No cabe duda de que a George Lucas le gustaba una barbaridad. Tanto, que a lo largo de las once películas de la saga han dicho la frase en cuestión Leia, C-3PO, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, K-2SO, BB-8 y Lando Calrissian. Bueno, y en su propia película Han Solo dice "Tengo un buen presentimiento". Girito al canto.
Ahora ha sido el turno de Leslye Headland, la showrunner de The Acolyte, que lo ha metido sin problemas en su turno de palabra en la saga galáctica: en el episodio 2, Yord, a punto de capturar a Mae, dice, claro, "Tengo un mal presentimiento". Y a Headland le ha hecho una especial ilusión como fan. De hecho nos contó en Sensacine que cuando la escribió sabía que probablemente tendría que eliminarla y que nunca le dejarían utilizarla, pero finalmente se salió con la suya.
De hecho, temporalmente, esta es la vez que antes hemos escuchado la frase en cuestión, ya que The Acolyte transcurre en la Alta República, mucho antes de la saga Skywalker. De momento, Disney+ está sacando pecho por las audiencias así que es probable que acabemos escuchándola más de una vez mientras se forja su propia mitología. Sí, yo también tengo un buen presentimiento.