El mayor temor de cualquier seriéfilo es engancharse a un producto televisivo y que sea cancelado por sorpresa. Hay finales de series que nunca se llegan a rodar, historias que quedan suspendidas en un eterno 'cliffhanger' e, incluso, temporadas completas que pasan desapercibidas ante los ojos de los espectadores. Todos hemos estado ahí. Todos hemos intentado superarlo. Muchas veces permanece una sensación de insatisfacción y un "¿Qué habría pasado si...?" resuena en tu cabeza. Y hoy es uno de esos días, porque te recordamos una elogiada serie de Netflix que fue cancelada injustamente pese a tener una puntuación casi perfecta.
Este fue el caso de American Vandal, una joya televisiva que combina de manera brillante el suspense de un buen 'thriller' con el humor de una comedia ingeniosa. Esta producción original de Netflix es un 'mockumentary', un género cinematográfico que presenta elementos de ficción como si de un documental se tratase. Nominada a un Premio Emmy, ofrece una divertida e irónica parodia del subgénero documental 'true crime', donde dos investigadores resuelven crímenes de manera plenamente seria y formal.
La serie destaca gracias al absurdo de tomarse en serio investigaciones completamente bizarras y sin sentido. ¿Quién se ha dedicado a dibujar penes en los coches de 27 profesores? ¿Quién es culpable de intoxicar a todo un centro educativo y provocar diarrea general? Estos casos son tratados durante las dos temporadas de la serie de la forma más profesional posible que puedas imaginar, sin olvidar que respeta todos y cada uno de los elementos del 'true crime'.
Fue salvada de la cancelación, pero se han arrepentido y esta serie de Netflix finalmente ha sido cancelada de por vidaLos espectadores no supieron valorar la serie de Dan Perrault y Tony Yacenda, pero la crítica sí que estuvo muy atenta de cada nuevo episodio. Sus dos temporadas tienen una puntuación de 98% en Rotten Tomatoes, ¡está al limite de la perfección! American Vandal fue estrenada en 2017 y cancelada tras dos temporadas, pero te prometemos que merece la pena. Los investigadores Peter (Tyler Alvarez) y Sam (Griffin Gluck) te están esperando en Netflix.