Los actores y actrices de las películas clásicas de Disney siempre formarán parte de nuestra infancia. Películas como Mary Poppins o La bruja novata consiguieron arrancarnos una sonrisa cuando éramos pequeños y hoy en día lo siguen haciendo. No cabe duda de que, al escuchar nombres como el de Dick Van Dyke, siempre recordaremos divertidas escenas de ese deshollinador que bailaba y cantaba junto a Julie Andrews. Lo más curioso de todo es que Mary Poppins se estrenó en 1964 y, 60 años después, el actor continúa esforzándose por demostrar que es una auténtica leyenda. Atento, porque esta estrella de culto Disney ha hecho historia en la televisión a sus 98 años.
El actor se ha trasladado a Los Ángeles junto a su mujer, Arlene Silver, para acudir a una entrega de premios de lo más especial. Van Dyke ha sido galadornado con el premio Daytime Emmy tras aparecer como actor invitado en la serie Days of our lives, donde interpreta el papel de Timothy Robicheaux. Pero eso no es todo, gracias a este reconocimiento se ha convertido en el actor más longevo nominado en la historia de estos premios. ¿Y cómo lo ha celebrado? Mostrando a todo el mundo el mejor complemento que podía llevar en una noche tan mágica: su querido bastón con cabeza de loro de la película Mary Poppins.
Soy el nominado más longevo de la historia. ¡No me lo puedo creer! Llevo toda la vida interpretando a hombres mayores. Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, ¡me habría cuidado mejor!
Van Dyke ha recibido el premio con orgullo y no ha dudado en hacer chistes dentro y fuera del escenario. "Creo que soy el último de mi generación, de verdad, tengo 98 años. Conservo casi todas mis canicas. No puedo recordar qué he desayunado hoy", bromea en una entrevista con Entertainment Weekly antes de confesar que la clave de su buena salud es seguir entrenando en el gimnasio. "Para vivir durante tanto tiempo tengo que hacerlo. Recomiendo que todo el mundo vaya. Esa es mi arma secreta".
"Tuve que pagar 4.000 dólares": el actor que pagó para conseguir el papel que quería en esta mítica película de DisneyVan Dyke es consciente de que está a un reconocimiento más de conseguir el estatus "EGOT", es decir, unirse a la lista de las 19 personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony a lo largo de su carrera. Dentro de esa lista se encuentran estrellas como Audrey Hepburn, Elton John o Alan Menken, entre otros. Tras más de 70 años en Hollywood, el actor está dispuesto a todo por conseguir ese Premio Oscar que se le escapa de las manos: "Dadme una oportunidad. Espero que no sea póstumo".