El fenómeno de las miniseries que tanto pueblan las series actuales tiene una muestra muy clara en España, donde terminan habiendo bastantes de estas producciones en los últimos años. Aunque eso no cambia que hemos tenido también grandes ficciones de altura antes de que se volviesen algo bastante frecuente.
Es el caso de El día de mañana, una miniserie de Movistar Plus que protagonizan Oriol Pla, Aura Garrido y Karra Elejalde, que está dirigida por Mariano Barroso. Un vistazo bastante concienzudo a la España de los sesenta, en pleno tardofranquismo, que ofrece seis episodios de los más fantástico.
Justo Gil es un inmigrante recién llegado a la Barcelona de los 60. Se trata de un joven cargado de aspiraciones que, pese a no tener nada en los bolsillos, está dispuesto a triunfar. La nueva ciudad parece ofrecer todas las oportunidades que busca.
Una de las mejores miniseries españolas de los últimos años: tiene sólo 6 episodios y está basada en hechos realesNo sólo está en búsqueda de ese cambio de paradigma, sino que también vive una intensa historia de amor con la aspirante a actriz Carme Román. Por otro lado tenemos a Mateo Moreno, un inspector que posee un extraño vínculo con Justo y que está al servicio del Comisario Landa.
El empleo del contexto histórico español es una de las armas mejor utilizadas por esta miniserie que recibió bastante aclamación. Aunque no llegó a triunfar todo lo que debería, con muchas nominaciones pero pocos premios finales, fue una producción muy destacada en su momento gracias a su cuidado en los detalles y su formidable historia.
'El día de mañana': intriga que descifrar
Una historia de un hombre que, al final, resulta todo un enigma. La interpretación de Oriol Pla permite que todas las máscaras que lleva el personaje en cada situación se sostengan, que pueda ser un ejercicio de misterio que sea difícil de descifrar para todos a su alrededor. O incluso para el propio espectador, que no puede dejar de mirar.
Aura Garrido (‘El día de mañana’): “Es un gusto poder hacer un personaje así”Todo a su alrededor está también bien medido y realizado para que la historia sobresalga, no sea sólo una interpretación bastante destacada. Sus seis episodios distribuyen bien toda la intriga, todos los dobleces presentes en su trama, y son capaces de tenerte completamente cautivados hasta el final, redondeando una propuesta muy notable.
Puedes ver El día de mañana en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter