El tercer episodio de la primera temporada de The Acolyte esconde un 'easter-egg' para los fans más fieles de la saga Star Wars. Muchos no se habrán dado cuenta, pero en esta entrega de la serie se hace referencia a una famosa escena de las precuelas. Una pista: está relacionada con la version joven de Anakin Skywalker, el personaje interpretado por Jake Lloyd. ¿Te suena? Sigue leyendo solo si ya has visto el episodio Destino (1x03) porque esta noticia contiene 'spoilers'.
En la emotiva escena en la que Osha (Amandla Stenberg) habla de sus deseos con Madre Aniseya, la gemela de Mae hace la misma pregunta que Anakin a su madre Shmi Skywalker en Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma. En la película, Anakin se despide de su madre preguntando "¿Volveré a verte?"; esta vez, la pequeña dice "¿No volveré a verte?".
Este pequeño cambio en la frase es muy significativo. Skywalker tenía esperanza en reencontrarse con su madre e incluso promete que volverá para liberarla en un futuro. En el caso de The Acolyte, la actriz Jodie Turner-Smith confirma a su hija que, si decide ser Jedi, nunca volverán a verse.
¿Te diste cuenta de que 'The Acolyte' ha logrado introducir esta mítica frase que lleva 47 años pronunciándose en la saga?Es un paralelismo bastante conmovedor para los fans de Star Wars, una frase pronunciada con 100 años de diferencia en la línea temporal de la franquicia. Esta escena ayuda a mostrar el nivel de compromiso y dificultad que supone convertirse en un joven Jedi, renunciando así a todos sus vínculos emocionales. Pero Osha lo tiene claro: desea ver la galaxia y "tirar del hilo".
En la vida real, esta frase hace que el corazón de los fans de Star Wars se vuelva a romper con 25 años de diferencia. La serie The Acolyte transcurre en la Alta República, mucho antes de la saga Skywalker, y puedes disfrutar de un nuevo episodio cada miércoles en Disney Plus.