Mi cuenta
    Se estrena por fin en España el eslabón perdido de 'Dragon Ball', ¡y lo hará en cine!
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¡Kai-me-ha-me-ha! Un regalo perfecto para los nostalgicos de la serie

    Doce años. Ese es el tiempo máximo que pasamos sin noticias de Dragon Ball, más allá de algunos videojuegos. Es el tiempo que pasó entre el final de GT y el inicio de Kai, la versión remasterizada, cortada y más fiel al manga del segundo tramo del manga de Akira Toriyama. El anime en cuestión, que albergaba desde la saga de los Saiyans hasta la de Boo (reducida de 72 a 44 episodios), se emitió en su día desde 2009 hasta 2015, pero en España no lo olimos. Hasta ahora.

    Vamos tarde pero con afán

    Han tardado quince años desde su inicio, pero por fin Selecta Vision ha licenciado Dragon Ball Z Kai y piensa estrenarlo por todo lo alto. Más concretamente, los cuatro primeros episodios podrán verse en cines el 20 de junio. Después, eso sí, tocará esperar a que aparezcan en algún servicio de streaming (probablemente AnimeBox) para poder terminar de manera legal la saga, que tendrá el mismo doblaje, dentro de lo posible, de Dragon Ball Super.

    En esta década y media han pasado toda clase de cosas en la franquicia, desde su continuación con Super hasta el anuncio de un nuevo anime original, Daima. Y, por supuesto, la tristísima muerte de Toriyama, al que se le homenajeará en los cines de toda España con la proyección única de estos cuatro capítulos.

    En total, esta nueva versión del anime se ahorra 124 episodios y mejora la animación y la fluidez de las peleas y los diálogos, dejando crecer a los personajes. Dicho de otra manera: ahora, ponerse desde cero con Dragon Ball Z es, por lo menos, manejable. No es más que un par de arcos de One Piece, al fin y al cabo. ¿Preparados para volver a subiros a la nube Kinton?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top