"Nadie en la historia ha estado más equivocado que yo acerca de cuántas temporadas debería durar una serie". Así lo admitía Eric Kripke, creador y 'showrunner' de la exitosa serie The Boys en recientes declaraciones a Empire Magazine, con el estreno de la cuarta temporada de la ficción a la vuelta de la esquina.
El contexto de las declaraciones de Kripke, conocido por ser el artífice de la longeva serie de fantasía Sobrenatural para CW, eran sus planes para el futuro de la serie de Prime Video, que desde su estreno se ha mantenido como una de las mejores no solo de la plataforma, sino de la última década. Con el estreno de la temporada 4 a punto de producirse y con la renovación por una quinta entrega ya confirmado, el creador se mantenía cauto, aunque ya asegurando que tenía absolutamente claro hacia dónde quería que fuese la serie y cuál sería su cierre: "No se puede crear una serie sobre estas dos fuerzas que son Patriota y Carnicero acercándose lentamente entre sí sin que eso acabe por llegar a un punto crítico. Cuando ocurra ese último episodio, sé lo que pasa", aseguraba.
Ahora ya es oficial: la temporada 5 de The Boys será la que ponga el broche de oro a la serie, pero antes tendremos que darle un buen bocado a la cuarta, que se estrena este jueves 13 de junio en Prime Video.
"La semana del estreno de la temporada 4 de The Boys es un buen momento para anunciar: ¡la temporada 5 será la temporada final!", ha asegurado el propio Kripke en una publicación en X (anteriormente Twitter), acompañando al anuncio de una imagen del guion del final de la temporada 4.
Siempre fue mi plan, sólo tenía que ser cauteloso hasta que obtuviera el visto bueno final de Vought. Estoy encantado de llevar la historia a un clímax sangriento, épico y húmedo
La cuarta temporada de The Boys volverá a constar de 8 episodios y se emitirá semanalmente tras el debut de los tres primeros episodios el 13 de junio.
De momento, las primeras críticas señalan que la nueva entrega de la serie se mantiene en su línea con una buena acogida de forma generalizada y los fans ya están deseando ver la entrada en juego de Jeffrey Dean Morgan, quien ya trabajase a las órdenes de Kripke en Sobrenatural y que los fans llevan tiempo queriendo ver ser parte del universo de la adaptación de los cómics de Garth Ennis.
Con la decisión de poner el broche de oro a The Boys, Kripke se garantiza el tiempo que necesita para contar la historia que desea, sin alargarla de forma innecesaria, pero el universo de la serie sigue creciendo de la mano de otros proyectos como Diabolical o Gen V.