Muchos al escuchar Un mundo feliz saben que se trata de la joya literaria de ciencia ficción de 1932 escrita por Aldous Huxley. Por lo que cuando se anunció su adaptación como serie de televisión, muchos fans del libro estaban expectantes ante este proyecto por todo el potencial que tenía.
Lamentablemente, no llegó a buen puerto. Hablamos de Brave New World, la serie de Peacock estrenada el 15 de julio de 2020. En España llegó un poco más tarde de la mano de StarzPlay. Aunque lo tenía todo para triunfar, fue cancelada tras solo una temporada de nueve episodios.
La historia se ambienta en un mundo utópico sin pobreza, enfermedad o guerra donde a los humanos se les da una droga que alteran la mente, además de que el sexo libre y el consumismo están a la orden del día. Pero ya no se reproducen, sino que se manipulan genéticamente en criaderos.
Brave New World fue estrenada con muy malas críticas, un 46% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica aunque un 79% por parte de la audiencia. Todo traduciéndose en una cancelación inminente. El reparto principal de la serie está formado por Aiden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Nina Sosanya y Kylie Bunbury, entre otros.
Hoy día, Brave New World no está disponible en ninguna plataforma. Ni en StarzPlay, que es donde llegó a España.