Ahora mismo, en España hay 257 mujeres llamadas Daenerys, con una edad media, como adivinaréis, de algo más de cuatro años. O sea, la mayoría de las niñas nacidas antes de ver el final de Juego de tronos y de comprobar que quizá la Madre de Dragones no era un ejemplo a seguir precisamente para su futura vástaga. Curiosamente, hay un nombre de la serie que lo supera: Arya, con 1612 personas a lo largo de todo el país. No hay ni un solo Tyrion. Por lo que sea.
Tiene huevos la cosa
Las ocho temporadas de Juego de Tronos, quizá el último gran fenómeno global de la historia de la televisión, culminaron en aquel episodio final tan recordado, para lo bueno y lo malo, que se emitió el 17 de mayo de 2019. Justo después, llegó la fiebre de los spin-off, que empezaron a rumorearse en todas las direcciones, desde una serie para Jon Nieve hasta una que explicara los orígenes de los Targaryen. Finalmente fue esta la que llegó a buen cauce con La casa del dragón, que está a punto de emitir su segunda temporada... y promete dar solución a uno de los enigmas más grandes de la serie original.
Y es que, en el tráiler de esta nueva tanda de episodios, vemos durante un momento tres huevos entre el fuego. Quizá los tres huevos que tienen en su interior a Drogon, Rhaegal y Viseion. O sea, los tres dragones de Daenerys, de los que durante años los fans se han preguntando su procedencia. De confirmarse que son hijos de Dreamfyre, el dragón de Helaena, eso la convertiría en la verdadera Madre de Dragones, pero aún todo pertenece al territorio de los rumores y las conjeturas.
Por cierto, si quieres saber cómo continúa Juego de Tronos en su versión oficial de las novelas, donde quizá se nos desvele más sobre el origen de los dragones... me temo que te toca seguir esperando. Y es que George RR Martin ha entrado ya en su decimotercer año sin publicar Vientos de invierno, que lleva prometiendo desde el estreno de la sexta temporada de la serie, allá por 2016. No es fácil la vida para los fans de los Stark, los Lannister y, sobre todo, los Targaryen.