La franquicia NCIS es más grande que cualquiera de nosotros. En unos tiempos donde nada funciona en la televisión lineal, ellos llevan décadas dando sin parar. A partir de su serie original han aparecido cuatro spin-offs (y otro a punto de estrenarse)... ¡Pero es que, a su vez, NCIS es un spin-off de JAG: Alerta roja, que duró sus buenas diez temporadas entre 1995 y 2005! Le tendrías que dedicar un par de años enteros a ver toda la franquicia al completo, porque supera de calle los mil episodios. ¡Buena suerte, agente!
La muerte de Kate
En 2005, Sasha Alexander no se sentía a gusto en el plató de NCIS, por algunas cosas que, según ellas, no podrá contar jamás. Y pidió que retiraran a su personaje de la serie. Sin embargo, los productores, en lugar de hacer que simplemente se mudara de ciudad o cambiara de trabajo, decidieron cortar por lo sano pegándole un tiro en la frente. Eso sí, el personaje ha seguido teniendo una importante segunda vida en la serie (¿quién dijo que la muerte era el final?), e incluso salió en un episodio donde se mostraba un universo alternativo donde jamás falleció.
Eso sí, si te fijas bien, hay un momento de su muerte que, para ser lo esencial que fue, tiene un error gigantesco del que nadie se dio cuenta. Michael Weatherly, que interpretó al agente Anthony DiNozzo hasta la temporada 13, cuenta que hay un momento, antes de que disparen, en el que una bolsa de sangre explotó ligeramente antes de tiempo y él se estremeció. Así que puedes ver al agente estremeciéndose... antes de que maten a su compañera. Puro precog.
Actualmente solo quedan dos personajes que ya anduvieran por allí hace 22 años, dos papeles recurrentes que acabaron elevándose al cast principal: los de Sean Murray y Brian Dietzen. El resto de los actores, poco a poco, han ido saliendo ordenadamente de la serie. Y es que, ya que no tiene visos de agotarse en ningún momento, alguien tiene que parar, ¿no?