La famosa serie Dos hombres y medio sufrió una pequeña transformación en 2011 después de perder a una de sus estrellas. Ese año, Charlie Sheen abandonó la serie que había protagonizado durante ocho años junto al actor Jon Cryer. CBS tuvo que buscar nuevos candidatos que pudiesen rellenar el hueco que Sheen había dejado y, finalmente, Ashton Kutcher fue el elegido. Antes que él, la cadena estuvo valorando otros nombres y un mítico actor británico de los noventa tuvo la oportunidad de quedarse con el puesto.
"El trato estaba hecho, pero cambió de opinión", explica Cryer en So That Happened, su libro de memorias. El actor de renombre valorado para sacar adelante la serie fue Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral), quien no estuvo seguro del proyecto hasta el último momento. Según el libro, Grant fue la primera opción para protagonizar la ficción, pero el actor no sabía si confiar en el fututo de la producción.
Un día a las nueve de la mañana, Cryer recibió un mensaje de texto de Chuck Lorre, creador de la serie, diciendo que Grant había aceptado. A las once y cuarto, recibió una llamada en la que le informaban que el actor finalmente había rechazado el papel por completo. ¡Solo formó parte de la serie durante dos horas y quince minutos!
En 2016, el actor británico visitó The Howard Stern Show como parte de la gira promocional de la película Florence Foster Jenkins y aclaró por qué rechazó la oferta: "El problema es que no tenían ni un guion ni un personaje ya escrito. Me dijeron: 'Confía en nosotros, crearemos uno para ti'. Yo dije: 'Bueno, sé que tenéis muchísimo talento. He visto la serie, me gusta y creo que es brillante, pero me asusta unirme al proyecto sin tener un guion".
Así ha cambiado Angus T. Jones, el inolvidable (y ahora irreconocible) niño de 'Dos hombres y medio' que dejó Hollywood para centrarse en su fe en DiosGrant asegura que no se arrepiente de haber tomado esta decisión. El actor cree firmemente que el mundo nunca sabrá cómo habría funcionado la serie si él hubiese estado en el lugar de Kutcher. "La serie seguía siendo una buena serie, pero el personaje que crearon para Ashton Kutcher era completamente diferente al que habrían creado para mí", defiende durante el programa de televisión.
Finalmente, la serie continuó cuatro años más con Cryer y Kutcher como protagonistas. Siendo el primero de ellos el único actor que ha aparecido en las 263 episodios de la ficción, llegando a ganar más de 600 mil dólares por episodio en las temporadas finales.