La célebre novela de Georgia Hunter We Were the Lucky Ones es, ahora, una miniserie de ocho episodios que llega a nuestra televisión de la mano de Disney+. Y es una propuesta que va a encantar, sobre todo, a aquellas personas interesadas por las historias ambientadas durante una de las épocas más duras de la historia de la humanidad, el holocausto judío.
Fuimos los afortunados (traducción literal de We Were the Lucky Ones) narra la historia real de una de las familias judías que fueron separadas a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. La miniserie, a través de sus ocho episodios, sigue a cada miembro de la familia por separado a través de varios continentes, mientras que hacen todo lo posible por sobrevivir y, al final, volver a encontrarse.
Fuimos los afortunados aterriza en la plataforma de Disney+ tras haber arrasado en la crítica internacional. Entertainment Weekly, por ejemplo, advierte que es “dura de ver” pero que “quienes se atrevan, la encontrarán también edificante, educativa y satisfactoria”; Boston Globe también comenta que “es desafiante, desgarradora, angustiosa e implacable, pero también gratificante”; Paste Magazine dice de ella que es una serie que trata temas “como la familia, la lealtad, el amor, el trauma y la tragedia” todo ello de un modo “que resultará casi dolorosamente premonitorio si se compara con la actual situación del conflicto en Israel”.
Una de las críticas favorables vertidas sobre Fuimos los afortunados destaca la interpretación de su protagonista, Joey King, a la que pudimos ver desde muy pequeña en películas como Expediente Warren: The Conjuring y que ha sido una especie de actriz fetiche para Netflix y sus habituales productos para adolescentes. Según el medio The Wrap, “Joey King destaca en esta miniserie arrolladora sobre una familia destrozada por los horrores de la ocupación nazi”.
Además de la participación de Joey King, el reparto de Fuimos los afortunados se completa con Logan Lerman, Robin Weigert, Moran Rosenblatt, Henry Lloyd-Hughes, Michael Aloni y Lohi Kornowski, entre otros.
Si te interesa conocer el pasado más reciente y oscuro de la humanidad, esta puede ser, sin duda, una de las mejores series del año. Además, al ser miniserie, vas a poder hacer una buena maratón para verla en el fin de semana. Sin duda, una oportunidad buenísima para conocer otra perspectiva de unos hechos terribles, para que sigan vigentes y remuevan consciencias sobre sucesos del presente.