La irrupción de las plataformas de streaming ha permitido una difusión importante para muchas producciones internacionales, no sólo las estadounidenses. Eso ha abierto interesantes puertas para creadores de otros países, de otras industrias cinematográficas, expandiendo las posibilidades de algunas series.
Hay pocos ejemplos tan notables del prometedor futuro que se venía en el medio que The Young Pope, una miniserie atrevida y transgresora que fue creada y dirigida por Paolo Sorrentino, con Jude Law de protagonista. El italiano desarrolló este fascinante proyecto para HBO, por lo que aquí podemos verla en streaming a través de Max.
Lenny Belardo es un hombre que ha conseguido llegar a lo más alto del Vaticano. Consigue ascender gracias a una estrategia mediática en la que resaltó que el Vaticano necesitaba renovarse y él era una opción excelente, ya que es un hombre joven y atractivo.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineAsí, Lenny Belardo adopta el nombre de Pío XIII y se convierte en el primer papa norteamericano de la historia, un hombre muy querido por toda la comunidad. Sin embargo, Pío XIII descubre un mundo en el que las conspiraciones están a la orden del día y donde los enemigos se encuentran dentro de tus propios muros.
La unión de la necesidad de contenido por parte de las plataformas de streaming y el interés de HBO por trabajar con los mejores autores, Sorrentino dio el salto al mundo de las series después de emerger como cineasta con películas de inmenso culto como La gran belleza. La libertad recibida para este proyecto le llevó a explorar un mundo tan peliagudo como el de la Iglesia Católica.
'The Young Pope': los nuevos dogmas
Su visión tan estrambótica, sin miedo al ridículo, aplica una mirada crítica a la religión y a aquellos con mayor capacidad de influencia dentro de la misma. Es un enfoque no apto para feligreses muy devotos, a pesar de que se puede apreciar a Sorrentino intentando lidiar con aspectos espirituales de manera muy honesta.
Las mejores miniseries que puedes ver en HBO MaxLa mera presencia de Sorrentino ya puso un interesante foco en esta miniserie, que ya empezó rompiendo barreras al estrenarse en el Festival de Venecia, siendo la primera serie en hacer algo así en dicho evento. Años después el director diseñó una secuela con otra miniserie, The New Pope, intentando llevar más lejos el atrevimiento y la provocación. Desde luego, no deja a nadie indiferente.
Puedes ver The Young Pope en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter