Este año parece propicio para Amazon gracias al esperado regreso de The Boys, pero también al exitazo sorprendente de Fallout, una adaptación de videjouegos que ha entretenido y divertido con su fabulosa visión al apocalipsis nuclear. Un enfoque macarra al fin del mundo que sin duda deja con ganas de más.
Mientras se espera a una segunda temporada, siempre se puede rescatar en streaming una serie con coordenadas similares. Bien podría ser el caso de Preacher, una adaptación de cómics del mismo autor de The Boys, Garth Ennis, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, además de protagonizada por Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun.
Una mañana cualquiera Jesse Custer, un duro reverendo de Texas, es invadido por una misteriosa entidad celestial mientras se encuentra predicando en la iglesia. Esta entidad, en forma de halo de luz, posee el cuerpo de Custer y, en el proceso, destruye la iglesia del pueblo, matando a la congregación entera.
No me esperaba algo divertido de un Nolan, pero esta loca obra de ciencia ficción me lo ha dadoSorprendido por este hecho, el predicador descubre que esta criatura misteriosa le brinda un poder inimaginable, La Palabra de Dios, mediante el cual puede hacer que los demás cumplan su voluntad con tan solo verbalizar lo que desea. Después de estos eventos y de un duro trance, Custer descubre que Dios ha abandonado el cielo y ha huido de sus responsabilidades, así que se lanza a una odisea para rastrear al Todopoderoso y de hacerle responder por su negligencia en el cumplimiento del deber.
Desde hace años se estuvo abordando una adaptación de los cómics de Ennis, con HBO involucrada durante un largo tiempo y con cineastas como Kevin Smith o Robert Rodriguez interesados. Pero los intentos fueron infructuosos durante más de un lustro, y fue la entrada de Rogen y Goldberg la que impulsó el desarrollo de la serie, esta vez en la cadena AMC.
'Preacher': una odisea en el fin del mundo
Aquí en España se pueden disfrutar en Movistar+ de estas cuatro temporadas que logró tener contra pronóstico. Aguantó a pesar de no tener audiencias de locura y con la crítica prestándole cada vez menos atención, pero se ganó una buena reputación de culto por su buen diseño de un mundo caótico y abocado hacia el fin, además de un toque de fantasía oscura muy macarra y divertido.
'Preacher': así son en los cómics los personajes de la nueva serie de AMCVampiros, ángeles, nazis, muchas cabezas que explotan. Todo tenía bastante cabida en Preacher, logrando ser bastante notable y entretenida durante su recorrido. Una blasfemia bastante bruta, con una manera muy divertida de abordar la humanidad en su faceta decadente. Muy apetecible tanto si te han gustado Fallout como The Boys.
Puedes ver Preacher en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter