Hermanos de Sangre es la miniserie de guerra producida por Steven Spielberg y Tom Hanks considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión. Pero por si quedaba alguna duda, un historiador le ha dado su visto bueno.
Basada en el libro homónimo de Stephen E. Ambrose de 1992, la historia gira en torno a la compañía Easy de la División 101 de Aerotransporte del ejército de Estados Unidos, mientras todos entrenan juntos y finalmente se embarcan en su misión en la Europa de la Segunda Guerra Mundial.
El reparto principal está formado por grandes actores como David Schwimmer, Tom Hardy, James McAvoy, Jimmy Fallon y Simon Pegg. Todos dando vida a unos soldados que invaden Normandía, hecho histórico que el mismo historiador del canal de Youtube History Hit, Dan Snow, ha analizado destacando particularmente su precisión histórica en la escena del Día D:
Creo que es una de las grandes escenas de la historia de la televisión. Han hecho todo lo posible para asegurarse que sea bastante precisa. Han sometido al reparto al tipo de entrenamiento táctivo por el que habrían pasado estos hombres, el diseño de sonido y las armas son precisas. Dispararon armas de la Segunda Guerra Mundial para crear un paisaje sonoro preciso y muestra la importancia de pequeñas unidades de hombres bien entrenados y bien dirigidos, cada uno de los cuales desempeñó su papel en el Dia D y es la suma total de todas esas pequeñas acciones que significaron que el Día D fuese un éxito y los aliados sufrieron menos bajas de las que temían cuando llegaron a esas playas
El Día D se trata del día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord, donde se llevaba a cabo un desembarco en las playas de Normandía como estrategia para abrir un nuevo frente en la Europa Occidental y reducir el dominio alemán.
Esta joya es una de las películas bélicas más precisas jamás realizadas según un veterano de guerra experto en cineYa sabíamos que Hermanos de Sangre se encuentra en la lista de las mejores series de la historia, pero ahora también se le suma a la más precisa en detalles para ambientar una de las épocas más importantes de la historia del mundo.
Hermanos de Sangre la puedes ver tanto en Max como en Netflix.