Esta semana se ha estrenado al fin la segunda temporada de La casa del dragón, una de las series más esperadas de los últimos años que está consolidándose como su propio fenómeno como lo hizo Juego de Tronos. Mientras llega cada capítulo de manera semanal, es comprensible buscar algo en la misma línea para ir viendo.
Cuando me han preguntado por una serie que pueda interesar, yo suelo recomendar algo con puntos similares, aunque finalmente diferente. Esa es Roma, una serie de drama épico y de época que cuenta con una historia también cargada de intensas intrigas y momentos de violencia. Una producción de HBO que se puede ver en Max.
Medio siglo antes del nacimiento del cristianismo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineEs una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante yrica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
El cineasta John Millius llevó a la cadena la idea para este ambicioso proyecto, inicialmente planteado como miniserie, que terminó siendo una de las series más caras de la historia de la televisión. Era necesario, para poder llevar a cabo una recreación tan concienzuda de la antigua e imperial Roma.
'Roma': un imperio violento
Ese desmesurado presupuesto también fue empleado en hacer la acción más potente y desgarradora que se podía en aquel momento, tratando de plasmar una visión brutal de aquel periodo. Esta violencia y el uso bastante liberado del sexo en pantalla fueron claves para forjar la reputación de HBO como una cadena atrevida, diferente y capaz de llevar a cabo visiones creativas de gran altura.
Las 10 series más caras de la historiaNo ha terminado adquiriendo el mismo culto legendario que otras series de aquella época, pero las dos temporadas de Roma son una experiencia imponente y muy recomendable. Quizá más clave para asentar el camino que terminó dándonos tanto Juego de Tronos como La casa del dragón, aunque carezca de elementos de fantasía como dragones.
Puedes ver Roma en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter