Si algo hemos aprendido de la docuserie de Netflix Arnold, es que Arnold Schwarzenegger es un hombre comprometido. No importa a qué etapa de su vida te refieras, todo lo ha conseguido con esfuerzo y una mentalidad de hierro. La miniserie de Netflix explora en tres episodios los tres ejes centrales de la vida del actor: el culturismo, su fama en Hollywood y su papel como gobernador de California. Según el propio Schwarzenegger, la primera de ellas le ayudó a sentar las bases del resto de su vida: "El culturismo se puede usar para dar forma a tu mente y para hacer las cosas que todos llaman imposibles". ¿Y sabes qué le ayudó a conseguir lo que todos consideran imposible? El ballet.
Durante sus días como culturista, Schwarzenegger era conocido como 'El Roble Austriaco', llegando a ganar el título de Mister Universo en 1970 y convirtiéndose en campeón del título Mister Olympia hasta en siete ocasiones. Para lograr estas hazañas, el actor tomó clases de ballet en un estudio de Nueva York, lo que le permitía mejorar sus poses y moverse con más agilidad y gracia en los escenarios de todo el mundo.
El actor explica en el documental que siempre ha estado sediento de nuevos retos que le permitiesen progresar. Por eso, antes de rodar el documental Pumping Iron en 1977, decidió practicar este deporte para perfeccionar aún más sus habilidades.
El culturismo era un deporte en el que había que actuar, así que pude aprender a mi manera, tanto a actuar como a posar en el escenario. Y luego la gente te corrige y te dice: 'Sonríe más cuando actúes'
No fue la única etapa ligada al baile en la vida del actor. "Es fácil categorizarlo como una estrella de cine de los ochenta, pero es mucho más que eso", explica el cineasta James Cameron durante la docuserie Arnold. Ambos trabajaron juntos en Terminator y Terminator: El juicio final, y una tercera película estaba en camino: True Lies.
Participar en una comedia ya suponía un nuevo reto para Schwarzenegger, pero Cameron quería que fuese más allá: debía bailar el tango en la película. "Le envié el guion y, en los márgenes, le puse una flecha a la escena del tango que decía: 'Este es tu truco más peligroso'. Creo que se lo tomó muy en serio, ¡porque aprendió a bailar el tango!".
Schwarzenegger bailó el tango y protagonizó la película junto a Jamie Lee Curtis, siendo un absoluto éxito en la taquilla mundial con más de 378 millones de dólares de recaudación. Si quieres saber más sobre su vida, no te pierdas la docuserie que ya está disponible en Netflix. "Hasta la vista, baby".