Frankie Muniz fue una de las estrellas infantiles más populares de Hollywood en la década de los 2000. Quizás no te suene el nombre del actor, pero es muy probable que recuerdes el rostro del protagonista de la serie Malcolm. Muniz interpretaba al tercero de cuatro hermanos en una familia disfuncional liderada por Bryan Cranston y Jane Kaczmarek, quienes daban vida a sus padres. El actor saltó a la fama gracias a esta serie y a interpretar películas tan populares en la época como Gordo Mentiroso junto a Amanda Bynes y Superagente Cody Banks 1 y 2 con Hilary Duff.
La serie Malcolm comenzó a emitirse en el año 2000 y, tras siete temporadas y 151 episodios, finalizó en el año 2006. Muniz tuvo el peso de la serie en sus hombros durante todo ese tiempo, siendo un adolescente de 14 o 15 años cuando dio comienzo y un joven de 21 años cuando terminó. De hecho, él mismo ha aceptado ser el actor que más se rebelaba en el 'set' si algo le parecía injusto o irrespetuoso, llegando a desaparecer de dos episodios por completo.
Su deseo de ser actor también le alejó de su familia real. Cuando tenía 11 años, el actor se mudó con su madre a Los Ángeles para cumplir su sueño y su padre y su hermana se quedaron en Carolina del Norte. Esta distancia provocó que sus padres terminasen divorciándose y él no tuviera demasiada relación con el resto de su familia.
Muniz vivió mucho más que el resto de personas de su edad durante ese largo período, así que, después de protagonizar algunas películas más, decidió decir adiós a su carrera como actor en el 2008. Ese mismo año comenzó a dedicarse a sus otras dos grandes pasiones: las carreras de coches y la música.
Su vida lejos de la actuación
Tras su paso por Malcolm, Muniz se convirtió en piloto profesional de la NASCAR. Sin embargo, esta faceta tuvo sus desventajas en la vida del actor, ya que sufrió nueve derrames cerebrales en un corto período de tiempo. Como consecuencia, ha confesado que experimenta pérdidas significativas de memoria y apenas recuerda nada de las grabaciones de la serie. El actor también ha compartido que es completamente feliz y ha aprendido a convivir con su mala memoria sin que esto defina su vida.
'Malcolm': Frankie Muniz explica que es incapaz de recordar la serie tras sufrir contusiones y derrames cerebralesSu gran pasión por la música le ha llevado a ser batería de bandas como Kingsfoil y You Hang Up. Pero no solo tiene una gran carrera como músico por delante, pues en 2017 anunció su nuevo cargo como mánager de la banda Astro Lasso, formada por Davis y Tristan Martins, miembros de una de sus antiguas bandas. Sin olvidar que ha participado en el famoso programa Bailando con las estrellas de Estados Unidos.
Desde 2008, Frankie ha participado eventualmente en producciones como Sharknado 3 o The Black String, pero no ha confirmado que tengan intención de volver a dedicarse a la actuación por completo. El actor está casado y vive felizmente con su mujer y su hijo pequeño. Con quien sí sigue teniendo una gran relación es con Byran Cranston, quien asegura que Muniz siempre será su hijo dentro y fuera de la pequeña pantalla.