Uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos tiene nombre de parque nacional: Yellowstone. Y no, no tiene nada que ver con el oso Yogui. Yellowstone en una serie de corte clásico, como las de antes, un neowestern que ha conquistado, primero, a millones de espectadores en los EE. UU. y que luego fue ganándose el corazón de otras latitudes gracias a plataformas como SkyShowtime en España.
El próximo 14 de noviembre regresa Yellowstone a dicha plataforma en lo que es la segunda parte de su quinta temporada. Sin embargo, hace su acto de aparición sin su mayor estrella, Kevin Costner, que ha decidido apearse del proyecto y ya no dar más vida al personaje de Josh Dutton. El motivo: Costner tiene planeado continuar con su nueva epopeya de westerns, Horizon: An American Saga.
Paramount+ dio hace poco la noticia de que el 10 de noviembre se estrenaría esta segunda parte, y última, de Yellowstone. Cuatro días más tarde la tendremos en nuestras pantallas, para que así puedan los fans de Yellowstone tener el cierre que se merecen.
Si aún no te has acercado al universo de Yellowstone, te ponemos en precedentes. Yellowstone, calificada por la prensa como "una mezcla entre Succession, Dallas y Horizontes de grandeza", nos narra la historia de Josh Dutton, propietario del rancho más grande de todos los Estados Unidos, el Yellowstone. él y sus hijos entablan una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno Federal de los Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional que se encuentra junto a la propiedad de la familia Dutton.
Yellowstone tiene dos series adicionales que sirven para ampliar la historia. O, más bien, su prehistoria. Por un lado tenemos 1883: en ella podemos seguir los prolegómenos de la familia Dutton a través de las Grandes Llanuras durante el año que da vida al título de la serie; por otro, en 1923, con un maravilloso dúo protagonista formado por Harrison Ford y Helen Mirren, nos traslada a, claro, 1923, en Montana, y de nuevo tenemos a los Dutton luchando, esta vez, contra la Ley Seca y la Gran Depresión.
Yellowstone hará las delicias de todos los aficionados a los grandes relatos, las series llenas de giros y que tratan temas como la ambición, la lealtad y la traición, y todo ello, además, enmarcado en un escenario de puro western. Si esto es lo tuyo, no te pierdas Yellowstone y sus dos spin-offs en SkyShowtime: estarás preparado para cuando en noviembre finalice con el estreno de la segunda mitad de su quinta temporada.