Ya resulta cada vez más raro verlo en la televisión, pero había un momento donde determinados creadores de éxito recibían la confianza y el dinero necesario para llevar a cabo sus más ambiciosas ideas. Normalmente se concedía o a directores que querían dar el salto del cine a la pequeña pantalla, o a gente muy probada en la televisión.
En entre esos últimos se situaría, sin duda, Matthew Weiner, que tras conseguir hacer una de las series más icónicas de la televisión con Mad Men tenía un cheque en blanco para llevar a cabo lo que fuera. Así hizo en Amazon Prime Video la miniserie de The Romanoffs, con un reparto muy cargado y rodaje alrededor del mundo.
La dinastía Romanov fue la casa real gobernante en Rusia durante siglos. Desde 1613 hasta 1917, la dinastía se encargó de gobernar, tener influencia en Europa y ostentar el poder. Todo hasta que se produjo la revolución rusa de febrero de 1917, aboliendo la monarquía y deshaciéndose de la familia regente.
Las mejores series de Prime Video en 2024 según SensaCineEn ese momento se creyó que los Romanov habían desaparecido completamente, que su descendencia se había extinguido. Un siglo más tarde, ocho personas que viven vidas completamente diferentes, repartidos en distintas partes del mundo, empiezan a creer que son descendientes de los monarcas rusos.
Fue Amazon la que terminó haciéndose con este proyecto después de que Weiner estuviese en lo más alto tras el final de Mad Men, lanzando una guerra de pujas que terminó provocando que The Romanoffs costase unos 70 millones de dólares. A ello contribuyeron sus rodajes por todo el mundo y un reparto diferente con cada episodio.
'The Romanoffs': fuera de lo común
No era un reparto de estrellas, pero sí uno plagado de actores de culto. Aaron Eckhart, Corey Stoll, Christina Hendricks (veterana de Mad Men), Diane Lane, Kathtryn Hahn e Isabelle Huppert terminaron siendo principal argumento en esta miniserie de ocho historias en teoría conectadas, pero que llegaban a variar bastante en su tono.
Crítica 'The Romanoffs': Matthew Weiner vuelve a construir personajes dignos de enmarcarTuvo una ambición que no siempre supo aterrizar en los mejores resultados, quitando quizás un episodio 3 con una ambientación y atmósferas interesantes. La serie no tuvo las mejores críticas, mostrando gente muy favorable y otros que la rechazaron de pleno, y en su estreno en la emergente plataforma de Amazon terminó pasando desapercibida, a pesar de ser una de sus grandes apuestas. Desde entonces, Weiner no ha vuelto a tener la misma relevancia.
Puedes ver The Romanoffs en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter