Mi cuenta
    He tardado 23 años en descubrirlo, pero 'Embrujadas' sustituyó un famoso personaje con una de sus actrices y nadie se dio cuenta
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Alyssa Milano utilizó el poder de tres para embrujarnos

    Ojalá hubiera una romántica historia detrás de la creación de Embrujadas, pero lo cierto es que es absolutamente algorítmica: en 1998, la cadena The WB estaba buscando un nuevo drama sobre brujería después del éxito de Jóvenes y brujas y Prácticamente magia, y contactó con la productora de la serie El séptimo cielo, que entonces era un exitazo, para que se inventara algo. Pero sin escobas, varitas, gorros picudos y narices con verrugas. Su creadora, Constance M. Burge, descubrió entonces la wicca. Y el resto, como se suele decir, es historia.

    Embrujadas
    Embrujadas
    Fecha de estreno 1998-10-07 | 42 min.
    Series : Embrujadas
    Con Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Rose McGowan
    Usuarios
    3,8

    ¡Por el poder de tres!

    Lo curioso es que la serie podía haber sido muy diferente, pero tuvo que virar en el último momento porque el productor ejecutivo se preguntó quién querría ver una serie sobre tres brujas (respuesta que sabemos ahora: muchísima gente). Burge se vio obligada a cambiar el foco de Embrujadas y se convirtió en "tres hermanas que son brujas en lugar de tres brujas que son hermanas". Se rodó un piloto, sustituyeron a Lori Rom por Alyssa Milano y ya estuvieron listos para probar suerte en el complejo mundo de la televisión noventera.

    Y menos mal que lo hicieron: Milano se convirtió en un éxito inmediato que duró todas las temporadas e incluso sobrevivió a la huida por patas de Shannen Doherty en la temporada 3. En parte, porque se atrevía a hacer de todo. Por ejemplo, en el capítulo 3, cuando las chicas están sentadas en el sofá al final viendo vídeos caseros, es ella la que interpreta a su madre, Patty Halliwell, que normalmente interpretaba Finola Hughes. Nadie se dio cuenta.

    Embrujadas duro 178 episodios entre 1998 y 2006, demostrando que había un gran público para una serie de tres brujas. Y en parte su éxito vino de que estaba muy bien preparada: fue la única serie de la televisión en contratar a un demonólogo que consultaba dudas sobre cómo se comportarían realmente los demonios. A eso se le llama atención al detalle.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top