La costumbre de recurrir a Twitter cada vez que algo pasa por su cabeza no es nueva en Stephen King. El autor de novelas de terror lleva años utilizando esta red social siempre que quiere dar su opinión sobre una serie o una nueva película. En 2019, King hizo uso de la aplicación para pedir a Netflix que readapte La Cúpula, una de sus obras más recientes.
El escritor no está satisfecho con la adaptación que hizo CBS en el año 2013. Su estreno fue el gran éxito del verano hace once años, pero la serie solo duró tres temporadas y 39 episodios. La cadena decidió concluir su historia en septiembre de 2015, cancelando una posible cuarta temporada y resolviendo sus enigmas al final de la tercera entrega.
Esto no fue del agrado de Stephen King, quien piensa que los guionistas no fueron fieles al libro y contaron la historia a su manera. Cuatro años después de su final, el autor acudió a Twitter para pedirle a Netflix que recuperase la historia original.
"¿Y si Netflix trae de vuelta La Cúpula, solo que empezando de cero y siendo realmente fiel al libro?", publica King en su cuenta oficial de X. Hasta ahora, la plataforma de streaming no ha respondido al autor y no se espera que una nueva adaptación de su novela esté en camino. Esta no es la primera vez que muestra su descontento públicamente, ya que anteriormente expresó su descontento con los cambios introducidos en El Resplandor por Stanley Kubrick.
La trama de La Cúpula gira en torno a Chester's Mill, una ciudad que queda misteriosamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible en un día de otoño. El caos se desata: familias separadas, transportes que colisionan contra la barrera... Nadie comprende su procedencia ni cómo ha llegado hasta allí. La lucha por el poder y por descubrir la verdad impregna a la ahora aislada comunidad, poniendo en riesgo a todos sus habitantes.
Ni 'Misery' ni 'Cadena perpetua': la película mejor valorada de una novela de Stephen King es la que le cambió la vidaEl reparto original de la serie incluyó a Mike Vogel, Rachelle Lefevre y Natalie Martinez, entre otros. King también formó parte de la ficción como productor y Brian K. Vaughan, guionista de Perdidos, se encargó de adaptar la novela. ¿Veremos La Cúpula dentro del catálogo de Netflix algún día? Habrá que esperar para que conocer la respuesta.