El estreno el año pasado de Poker Face fue toda una alegría para muchos, yo incluido. Por supuesto, había conseguido ser una de las series del año con esa habilidad para el misterio y la intriga, además de darnos un personaje protagonista fantástico. Pero también era especial por recuperar un tipo de thriller televisivo de investigación muy entretenido, con un caso estupendo cada semana.
Parecía que la espera a la segunda temporada se iba a hacer eterna, pero ha salido una serie que ha cogido bien el testigo: Elsbeth, el spin-off de The Good Wife centrado en el personaje de Carrie Preston. Creada por los mismos responsables de la serie principal y de The Good Fight, Michelle King y Robert King, la serie se ha estrenado a través de Movistar+.
Ambientada en Nueva York, la trama se centra en la singular abogada Elsbeth Tascioni, quien tras una exitosa carrera en el mundo de la abogacía en Chicago, se une a la policía de Nueva York para colaborar en la resolución de algunos casos.
La serie nueva que más me ha enganchado este año: investigación, crímenes y misterios del más alto nivelGracias a sus precisas observaciones, Tascioni consigue acorralar a los criminales que se creen los más astutos. En su nuevo puesto de trabajo tendrá que enfrentarse a las trabas del capitán C.W. Wagner. Pero contará como aliada con la oficial de policía Kaya Blanke, que tiene especial predilección por las prácticas inusuales de la abogada.
Lo refrescante de Elsbeth, la serie, es cómo se distancia de las otras dos series de los King, que deciden aquí hacer ese thriller procedimental y de investigación con un caso nuevo cada semana. Un asesinato que resolver, donde conocemos ya el culpable de antemano, pero la protagonista debe ir dando círculos alrededor del sospechoso hasta pillarlo.
'Elsbeth': otro tipo de investigación
Una fórmula que ya tenía Poker Face, y viene directamente heredada de un clásico de la televisión como Colombo. La diferencia en Elsbeth es su personaje principal, mucho más estrambótico y casi optimista, que resulta casi como si alguien hubiese colado un teleñeco en medio de una serie más convencional para resolver los casos.
La razón por la que Julianna Margulies no quiso estar en 'The Good Fight'Tiene mérito, porque aunque Elsbeth era uno de esos secundarios de oro en The Good Wife, su magia era que aparecía poco a poco cuanto menos lo esperabas. Aquí logra tener aguante y gracia durante los diez episodios que componen su segunda temporada, y también tenemos casos siempre curiosos y entretenidos, con muchas estrellas invitadas. Si echas de menos Poker Face, esta es la mejor medicina.
Puedes ver Elsbeth en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter