La temporada 3 de Los Bridgerton ha sido un auténtico regalo para los seguidores de la serie. La historia de Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan) ha sido de lo más comentado en redes sociales en los últimos meses y la ficción ha liderado lo más visto de la plataforma. Lamentablemente, todo lo que comienza tiene que acabar, y no habrá nuevos episodios hasta nuevo aviso. El equipo ya está trabajando en la cuarta temporada y es muy probable que se estrene dentro de dos años. ¿Mientras tanto? Los fans de Lady Whistledown han hecho que dos míticas series vuelvan a ser tendencia en Netflix y ambas esconden un gran secreto.
La primera de ellas es la serie en la que todos pensamos cuando escuchamos hablar a Lady Whistledown por primera vez en el tráiler de Los Bridgerton: Gossip Girl. La historia protagonizada por Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester) llegó a nuestras vidas en 2007, desarrollándose en seis temporadas y 121 episodios de puro cotilleo. Su objetivo final es el mismo que el de la familia Bridgerton: averiguar quién se esconde tras el alter ego de la Reina Cotilla, mientras publica en un blog de internet todos los secretos de los jóvenes del Upper East Side de Nueva York.
Este drama adolescente se basa en la serie homónima de novelas escrita por Cecily von Ziegesar y fue adaptada a la televisión por Josh Schwartz. Gracias a esta ficción, se dieron a conocer actores que continúan teniendo éxito en sus propias series, como Penn Badgley, actual protagonista de You, y Chace Crawford, quien da vida a The Deep en The Boys.
La dura historia de Leighton Meester: nació en la cárcel y 'Gossip Girl' sirvió para mantener a su familia pero su madre acabó demandándolaUn secreto mucho más oscuro
Diez años más tarde, Netflix estrenó una serie original que fue un éxito en la plataforma: Por trece razones. Producida por Selena Gómez, esta ficción se centra en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven que, antes de morir, grabó trece cintas de casette donde explica las trece razones por las que decidió quitarse la vida. Cada una de esas cintas tiene nombre y apellidos. Al reproducirlas, el espectador conoce la relación de Hannah con cada uno de sus compañeros y los motivos que le llevaron a tomar esa terrible decisión.
La serie tuvo una duración de cuatro temporadas y 49 episodios estrenados entre 2017 y 2020. La adaptación de la famosa novela homónima de Jay Asher cuenta con un reparto liderado por Langford y Dylan Minnette. Con ella, Netflix nos sumerge en un drama que aborda de lleno los problemas a los que se enfrenta la juventud actual, como el bullying y el machismo. También explora cuestiones sociales y de diversidad relacionadas con el amor y la homosexualidad, tratándolas de manera natural. Estos temas se complementan con uno casi tabú: el suicidio, presentado con una fuerte carga emocional en forma de cinta.