El próximo 22 de septiembre se cumplirán 20 años desde que ABC emitió el primer episodio de una serie que, a día de hoy, muchos recuerdan con cierto resquemor por un final que no cumplió con las expectativas pero que, sin duda alguna, fue el primer gran fenómeno televisivo del entonces recién estrenado siglo. Una serie que cambió la forma en la que veíamos televisión hasta la fecha y cuyo visionado llego a ser casi un acontecimiento social, seguido de largas charlas repletas de especulaciones y teorías.
Y sí, a Perdidos le falló resolver con éxito los incontables interrogantes que había ido introduciendo en su recorrido, pero se merece un mayor reconocimiento. Aunque solo sea por las cientos de horas de entretenimiento que nos hizo pasar.
Y si para muchos espectadores Perdidos fue una experiencia inolvidable, más aún lo fue para sus protagonistas, que se convirtieron en caras inconfundibles en todo el mundo.
Tras el final de la serie, todos siguieron adelante en sus carreras, pero la mayoría siempre serán recordados por su pasado como pasajeros del 815 de Oceanic. Incluso Evangeline Lilly, la inolvidable Kate, quien venía de participar en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos y luego tuvo el honor de ser parte del UCM de Marvel como la Avispa.
Una de las actrices de Perdidos que todos recordamos y quien hemos seguido viendo en diferentes papeles es Maggie Grace, quien recientemente ha recordado su paso por Lost en una entrevista con Independent, así como otros trabajos de su carrera.
En Perdidos, Maggie Grace interpretaba a Shannon Rutherford, una joven con problemas familiares que viajaba con su medio hermano Boone (Ian Somerhalder) en el avión que se estrelló en la isla y que tuvo un idilio con Sayid (Naveen Andrews). Cuando el personaje comenzaba a ganar peso, Shannen fue asesinada en la temporada 2 alcanzada por una bala disparada por Ana Lucia, quien pensaba que era un miembro de Los Otros.
Según Grace, perder el trabajo en Perdidos justo cuando su personaje comenzaba a ser más interesante fue un duro golpe:
Pensé que la iban a llevar un poco más lejos. Sigue siendo el peor disgusto de mi carrera. ¡Me quedé devastada!
"Pensé que tal vez haría algo sorprendente o que tendría otro color [en su personalidad]. Tal vez, en el último momento, se redimiría y sería increíblemente sacrificada de alguna manera. Supongo que hubo destellos de ello, pero no de la manera que esperaba en términos de un arco", explica.
En cualquier caso, Grace reconoce también que lo entiende: "Ese es el punto de vista egoístamente del actor. Definitivamente tenían cosas más importantes que hacer".
Tras el éxito de Perdidos, Grace fue parte del exitoso thriller de Liam Neeson Venganza que se convirtió en trilogía, fue parte de la saga Crepúsculo y durante los últimos años ha interpretado uno de los papeles principales en Fear The Walking Dead.