Lo estresante que debe ser el trabajo en una cocina de un restaurante de éxito no lo quiero ni saber. Situaciones al extremo en un espacio cerrado, por lo general caluroso, en el que los gritos, las órdenes y las tareas minuciosas y exigentes son la orden del día. Es lo más parecido al infierno en la Tierra, aunque solo sea por las altas temperaturas que se alcanzan.
Hace tres años, el director Phillip Barantini entregaba una película llamada, en español, Hierve, interpretada por uno de los mejores actores vivos: Stephen Graham. En ella, y a través de un plano secuencia, nos adentrábamos en los infiernos de una cocina y un chef que debía enfrentarse no solo a la elaboración de los platos, sino, además, a la vista de un inspector de sanidad.
Ahora, el propio Barantini, junto a otro director, Mounia Aki, y parte del reparto de la película, incluido Graham, regresan a la cocina, esta vez en formato de miniserie, para contar qué fue de sus personajes durante todos estos años de ausencia. De los vertiginosos 92’ que duraba Hierve, ahora con Boiling Point nos vamos a un conjunto de cuatro episodios de una hora cada uno y que ya podemos ver en Movistar+. Y, ojo, porque también ha sido muy alabada por la crítica internacional.
“Una serie increíblemente buena” (The Telegraph); “Una serie trepidante en la que te involucrarás más de lo que esperabas” (Decider); “La serie merece que le dediquemos todo nuestro tiempo a retorcernos el estómago y mordernos las uñas” (Irish Independent); “Hannah Walter arrasa con todo en esta serie” (The Times).
Precisamente, la actriz Hanna Walkers, cuya actuación ha sido aclamada, regresa como parte del reparto de la serie, junto a otras caras conocidas como Vinette Robinson (Generación capsula) e Izuka Hoyle (Big Boys). Las nuevas incorporaciones son Taz Skylar (One Piece), Cathy Tyson o Hannah Traylen (Detrás de sus ojos), entre otros.
Una serie que amplifica la historia que ya pudimos disfrutar (y sufrir) en la magnífica Hierve, que por cierto, si quieres ver antes de poder empezar Boiling Point, la tienes disponible en la plataforma Filmin. Por supuesto, puedes ver Boiling Point sin haber visto Hierve, pero, sin duda, ver antes la película enriquecerá mucho más la experiencia.
Así que, si estás dispuesto a entrar en la frenética cocina liderada por Stephen Graham, has de saber que ya están disponibles los cuatro episodios de Boiling Point en Movistar+. Fogones, adrenalina y un estudio de personajes minucioso no apto para sensibles.