Durante 11 temporadas, The Walking Dead ha tenido alguna que otra escena que ha pasado a la historia de la televisión. Pero hay una en concreto que es de las más recordadas y comentadas de los últimos años.
Hablamos de cuando aparece en pantalla Negan (Jeffrey Dean Morgan), uno de los personajes de los cómics de Robert Kirkman que muchos fans esperaban como agua de mayo. Todo porque marcaría un antes y un después en la historia de los supervivientes.
La escena en cuestión es la de la muerte de Glenn (Steven Yeun), que estuvo en la serie desde la primera temporada, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos y más queridos por los fans. Pero su destino ya estaba sellado por los cómics, muriendo a manos del mismo Negan de una de las formas más brutales con el bate Lucille.
Fue una secuencia que revolvió muchos estómagos y que tuvimos que esperar un tiempo al tratarse de un cliffhanger de la temporada 6 que fue resuelta en el estreno de la temporada 7. Resuelta porque nos dan a entender que no solo Glenn muere a manos de Negan.
Años después, Andrew Lincoln ha hablado sobre esta escena tachándole de exagerada por todo lo que la rodeó. Así lo ha revelado en una entrevista con Empire:
Todavía creo que echamos demasiados huevos a la tortilla. Quizás se tardó mucho en ello Fue una de las noches de rodaje más intensas en las que he participado. Morgan es uno de los tipos más agradables que jamás conocerás, interpretando a uno de los personajes más desagradables. Tuvo que hacer este monólogo extraordinario en su primer día de trabajo y todos estaban de rodillas y lloraban cuando no estaban frente a la cámara. Morgan se acercó y dijo: '¿Es esto normal?'. Yo dije: 'Sí, todo el mundo sigue adelantando'. Fue una noche extraordinariaLa predicción de 'The Walking Dead' que no se cumplió en la serie, pero sí 10 años después
Todo esto se tradujo en una de las secuencias más reseñables de la serie, siendo lo primero que le viene a muchos fans a la mente al pensar en The Walking Dead. Hoy día, su legado sigue con varios spin-offs como Daryl Dixon o Dead City.