La temporada 2 de La Casa del Dragón ya está en Max y con ella comienza a salir a flote varias teorías relacionadas con el futuro del equipo verde y el equipo negro. Pero ha sido con el episodio 3, 'El molino ardiente' (2x03), con el que ha saltado las alarmas.
Concretamente cuando Helaena (Phia Saban) le perdona a su madre Alicent (Olivia Cooke). Teniendo en cuenta que ha habido algún que otro cambio respectos al libro en el que se basada de George R.R. Martin, Fuego y Sangre, muchos señalan que este momento podría esconder algo del futuro de la serie.
Cuando Alicent habla del dolor que siente con Helaena, sugiriendo que a la reina se le debería permitir llorar por su hijo muerto. Alicent explica que llora por Jaeharys, pero está más preocupada por ella y la experiencia traumática que tuvo que presenciar.
Helaena rápidamente le dice que le perdona, planteando alguna que otra pregunta. Aunque muchos han podido pensar que podría haberla perdonado por no estar presente con ella cuando ocurrió lo de Jaehaerys, se cree que hay más en esas palabras.
Hay que tener en cuenta que Helaena tiene visiones proféticas y eso hay que tenerlo en cuenta. Gran parte de la trama de Alicent en la temporada 2 parece tratar de cómo ella se enfrenta a lo que ha hecho.
Especialmente después de su conversación con Rhaenyra, el mundo de Alicent está destrozado porque se arrepiente de haber nombrado rey a Aegon (Tom Glynn-Carney). Una posibilidad es que Alicent de alguna manera traicione a los Verdes y Helaena ofrece un perdón por adelantado ya que ha tenido una visión y cree que las acciones de Alicent son correctas.
La relación de Alicent con sus hijos siempre ha sido inestable en el mejor de los casos, particularmente con Aegon y Aemond (Ewan Mitchell), quienes realmente no parecen agradarle. Sin embargo, Alicent se preocupa por Helaena, aunque Helaena ni siquiera dejaba que su madre la tocara en las escenas de la temporada 1.
'La Casa del Dragón' temporada 2, episodio 3: ¿Son estos los huevos de dragón de Daenerys? La directora da una respuesta claraEn la temporada 2 de La Casa del Dragón, parece que finalmente están empezando a conectarse de una manera más significativa. Alicent realmente no sabe cómo consolar a Helaena, pero al menos lo intenta, que es más de lo que podría decirse de sus otros hijos.
Recuerda que Max estrena cada lunes un nuevo episodio de la temporada 2 de La Casa del Dragón.