La temporada 2 de La Casa del Dragón solo lleva tres episodios y ya está dando de qué hablar. Y el tercer episodio no iba a ser menos con la escena del desnudo frontal que involucra a Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) y que no es tan gratuito como parece.
Aunque la saga de Juego de Tronos no es ajena a los desnudos, rara vez se usaban como una oportunidad para explorar las motivaciones internas de un personaje. Y Mitchell ha querido hablar sobre la motivación detrás de esta escena y cómo podría significar más de lo que espectadores podrían esperar.
En una entrevista con Vulture, el actor explica por qué es importante que Aemond esté desnudo en esta escena en la que Aegon (Tom Glynn-Carney) y sus amigos irrumpen en una habitación de un burdel sólo para encontrarle con la prostituta Sylvi:
Está humillado por su hermano y todo su equipo y es como si este interruptor se activara. La prostituta no existe. ¿Toda esta gente frente a él? No significan nada. Se pone de pie y es dueño de sí mismo. 'Sí, soy a prueba de balas. Cualquier cosa que digas, no funcionará'. Escenas como estas comienzan con una conversación sobre hasta dónde estás dispuesto a llegar. No fue una elección que tomamos a la ligera. Pero es cierto que Aemond sorprende al público. La debilidad no forma parte del vocabulario de Aemond
El desnudo frontal de Aemond en el burdel de Desembarco del Rey no sólo pretende sorprender a la audiencia, sino que es una importante táctica de intimidación para Aegon y cualquiera que decida reírse de él.
'La Casa del Dragón': Las visiones proféticas de Helaena podrían haber hecho que perdonase a su madre AlicentA medida que Aemond se retrae en sí mismo, se vuelve cada vez más peligroso, incapaz de sentir empatía y más propenso a actuar y a responder con crueldad. Este incidente en el burdel podría no haber sido la gota que colmó el vaso, pero no estamos seguro de cuánto más podrá soportar la relación entre hermanos en los próximos episodios.
Recuerda que Max estrena cada lunes un nuevo episodio de la temporada 2 de La Casa del Dragón.