Muchos al escuchar Stephen Amell irremediablemente piensan en Arrow, la serie que le catapultó a la fama y, ahora también, la misma que salvó a la cadena estadounidense CW del cierre definitivo.
Así lo ha confirmado el productor del Arrowverse, Marc Guggenheim, en el podcast The Showrunner Whisperer. Según el mismo productor, Peter Roth, presidente de Warner Bros. TV, reveló al equipo de Arrow durante una comida que si la serie no era un éxito , “no habría más CW”:
Poco después de que ordenaran el piloto de la serie, Peter Roth nos invitó a comer y básicamente nos explicó, con increíble detalle, la realidad de que si 'Arrow' no era un éxito, no habría más CW. Así que era un presión de tener una serie, mantenerla en emisión, eso es una cosa, pero también ahora tenemos la presión de mantener a flote la cadena. Esa es otra cosa
Afortunadamente, la primera temporada fue todo un éxito. La serie siguió una versión diferente del mítico personaje Green Arrow, con la historia del origen de Oliver Queen mientras buscaba venganza por la muerte de su padre.
Arrow era oscura, violenta y emotiva. Todo esto se basó en la actuación de Amell. Después de que Smallville terminara en 2011, había un vacío para una buena serie de superhéroes de acción real y Arrow consiguió rellenar ese hueco.
Esta película de ciencia ficción nos pilló a todos por sorpresa: 4 años después su secuela acaba de llegar a NetflixY gracias a su éxito consiguió realizar lo que se llamaría pasar el Arrowverse, lugar donde se reunía las numerosas series de superhéroes de DC que nacieron tras la serie de Stephen Amell y que luego se unirían en varios crossovers. Algunos ejemplos son Supergirl, The Flash o Legends of Tomorrow, entre otras.