En el apogeo del frenesí vampírico de la década de 2010, Crónicas vampíricas conquistó la pequeña pantalla al igual que Crepúsculo lo hizo con la grande. El éxito del triángulo amoroso de la serie de CW liderado por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder fue tal que la ficción tuvo dos 'spin-offs': Los originales y Legacies. Y puede que haya que añadir otro a esa lista.
Julie Plec, 'showrunner' de este universo vampírico, adelantó la posibilidad de contar otra historia hace más de un mes, durante la presentación de su nueva ficción Las chicas del autobús.
"100%. Sí. Todavía tengo una historia que quiero contar", comenzó en Screen Rant. "Sé que la gente que está en el libro tiene una historia que todavía quieren contar. Estoy segura de que Warner Bros. tiene muchas historias que quieren contar. Así que, con suerte, me darán la oportunidad de hacerlo otra vez. Ya veremos".
La nueva vida de Ian Somerhalder: de ser la estrella de 'Crónicas Vampíricas' y 'Perdidos' a una vida de granja lejos de las cámarasAunque Plec no especifica sobre personajes o historias, menciona la saga de novelas de L.J. Smith como base. Esta saga de libros cuenta con 19 entregas, incluyendo la saga principal y los 'spin-offs' The Hunters, The Return, The Salvation y Los Diarios de Stefan. Hay material de sobra para seguir expandiendo este universo de vampiros.
UNA MITOLOGÍA POR EXPLORAR
Pese al éxito que experimentó siempre la saga televisiva Crónicas vampíricas, la franquicia sufrió un revés cuando la cadena CW canceló Legacies en 2022 por la baja audiencia. La historia no cuajó demasiado con el público, pero eso no quita para que haya otras que sí lo hagan en el futuro.
Los fans han demostrado en más de una ocasión su interés en ver una serie sobre la familia Bennett. Bonnie Bennett, interpretada por Kat Graham, es una de los favoritas de los seguidores y, de ir por ese camino, la ficción pondría como protagonista a un linaje de brujas que conecta con el pasado de muchos personajes. Otra opción es explorar una de las criaturas que no aparecen en las series, pero sí en los libros: Los guardianes, la versión de los ángeles en Crónicas vampíricas.
Sea como sea, haya nueva serie o no, los fans de Crónicas vampíricas pueden ver la serie al completo y sus dos 'spin-offs en Max.