Si no sabes qué ver esta noche en 'streaming', hay clásicos que nunca fallan. Es posible que te hayan recomendado Chernobyl cientos de veces, pero en caso de que no lo hayas hecho aún, no puedes pasar la oportunidad. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes series de nuestra época.
Te damos tres razones para verla: solo tiene 5 episodios -que se ven en un suspiro-, tiene una puntuación prácticamente perfecta en las plataformas de valoraciones y está disponible desde ya en Max.
La historia que encontrarás en Chernobyl es conocida por todos. En 1986, la central nuclear de Chernóbil sufrió un accidente nuclear que está considerado como uno de los peores desastres ecológicos de la historia, así como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. Las consecuencias de ese error producido durante una prueba de seguridad fueron catastróficas y aún hoy, casi 40 años después, siguen siendo visibles.
Mazin eligió contar la historia desde el punto de vista de diferentes personas que vivieron el suceso en primera persona. Por un lado, los habitantes de las ciudades cercanas, que sin tener conciencia del riesgo que corrían se acercaron a ver lo ocurrido. También muestra el sacrificio de los bomberos, los voluntarios y lo mineros que fueron a limpiar la zona sin saber que iban a una muerte segura. Y, por último, no se olvida de la parte más burocrática que tuvo mucho que ver en el asunto.
UN 97% DE PUNTUACIÓN SEGÚN LA AUDENCIA
La opinión es unánime: es una de las mejores miniseries de la historia. Con un 95% de crítica en Rotten Tomatoes -un 97% si hacemos caso solo a la de la audiencia-, queda claro que estamos ante un título imprescindible de la televisión.
Posiblemente no me equivoco si digo que Chernobyl es una de las series más duras que he visto en los últimos años. Los hechos reales que cuenta no son para menos, pero Mazin consigue alejarse por completo del melodrama para ir a lo más desgarrador y convincente. Uno de sus grandes aciertos no es enfocarse solo en los dramas personales, sino ir más allá y contar la escala política del asunto.
“Magistral”, “Excepcional”, “Es difícil encontrar un eslabón difícil en esta serie”. Así es como definen algunos críticos al título de HBO Max, por lo que resulta evidente por qué la cadena no tardó en contar con el creador para desarrollar la adaptación de The Last Of Us. De nuevo, cuenta el apocalipsis desde la parte más honesta y humana del fin del mundo.