El 29 de agosto llega a Netflix una serie que supondrá el reinicio de una de las sagas de ciencia ficción más grandes del cine. Terminator Zero no solo ignorará por completo la mayoría de las secuelas de la franquicia, sino que los eventos estarán directamente relacionados con Terminator (1984) y Terminator 2: El juicio final. Todo lo demás será como si nunca hubiese ocurrido.
Por lo tanto, es conveniente que, de cara a disfrutar de la serie de animación, refresquemos la memoria con las dos entregas de la saga. No obstante, el creador de la ficción Mattson Tomlin ha adelantado que la primera película juega un papel más importante que la secuela a la hora de hablar del tono del proyecto.
Tomlin destacó en la Anime Expo de Los Ángeles el pasado 7 de julio que Terminator Zero, que consta de ocho episodios, tendrá el mismo tono de "asesino en serie" que la película original dirigida por James Cameron. Los eventos de la serie, por otro lado, tendrán lugar justo después de lo ocurrido en Terminator 2, según indicó CNET.
"Nunca volvió a aparecer en el set": Arnold Schwarzenegger apuntó con un arma a un productor mientras rodaba 'Terminator'El 'showrunner' de la ficción también ha adelantado que su versión de Terminator es la de una máquina de matar implacable, tal y como lo fue Arnold Schwarzenegger cuando debutó en el papel.
De esta forma, Terminator Zero aportará mucho más oscuridad a la franquicia, pues regresará así a sus orígenes del género de terror y se alejará un poco más de las secuelas, que están mucho más enfocadas en el campo de la acción.
UNA SOLDADO CON LA MISIÓN DE PROTEGER A UN CIENTÍFICO
Terminator Zero se ambienta a lo largo de dos líneas de tiempo. Por un lado, 2022, año en el que una guerra se ha librado entre los pocos supervivientes humanos y un ejército de máquinas interminable. Por otro, 1997, momento en el que la Inteligencia Artificial conocida como Skynet toma conciencia de sí misma y comienza su enfrentamiento contra la humanidad.
El protagonista de Terminator Zero es una soldado atrapada entre el pasado y el futuro, enviada atrás en el tiempo para cambiar el destino de la humanidad. Su misión en 1997 es proteger a un científico que está desarrollando una nueva Inteligencia Artificial diseñada para competir contra el ataque de Skynet. A medida que el científico va trabajando en su creación, le persigue un asesino del futuro que cambia para siempre el destino de sus tres hijos.
Sonoya Mizuno, Timothy Olyphant, Ann Dowd y André Holland conforman el reparto de voces original.