¿Quién dijo que la animación era solo para niños? Hace ocho años, Seth Rogen sorprendió a todos con su película La fiesta de las salchichas, un filme desagradable para algunos, depravado y sucio para todos y divertido para muchos. Ahora, los que disfrutaron de esa peculiar historia, están de enhorabuena: su secuela está disponible en Prime video.
La fiesta de las salchichas: Frutopía es una serie que ejerce de secuela del filme de 2016 dirigido por Conrad Vernon y Greg Tiernan. Sus ocho episodios están disponibles ya en Prime Video y cada uno de ellos tiene una duración de 28 minutos, aproximadamente. Es una ficción perfecta para disfrutar en los días calurosos de verano.
Rogen unió fuerzas con Evan Goldberg, con quien ya trabajó en el guion de otros títulos gamberros como Supersalidos (2007) y Juerga hasta el fin (2013) -esta última también la dirigieron-, y trasladaron la idea de Toy Story (1996) a la comida caliente y la elevaron a la máxima potencia de depravación. La fiesta de las salchichas terminó con una orgía en la que los alimentos protagonistas participaban en ella de todas las formas posibles.
Con un presupuesto de 19 millones de dólares, La fiesta de las salchichas recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo. Fue un éxito comercial y se convirtió temporalmente en la película de animación con calificación R -menores de 17 años acompañados de un adulto- más taquillera de la historia en Estados Unidos, sustituyendo a South Park - Más grande, más largo y sin cortes (2000), que mantuvo el récord durante 17 años. El reinado de La fiesta de las salchichas terminó en 2020 con la llegada de Demon slayer: Tren infinito.
La película animada más depravada de la historia se superará con su serie secuela: “Oh dios mio ¡Esto es una locura!”La fiesta de las salchichas también fue un éxito de crítica, que aprobó con un 82% de nota en Rotten Tomatoes esta creación del dúo Rogen-Goldberg.
UN MUNDO IDEAL PARA LOS ALIMENTOS
Dado el éxito de la película, los rumores y posibilidades de hacer una secuela se mantuvieron vivos durante algún tiempo. Ahora son una realidad con La fiesta de las salchichas: Frutopía.
En esta historia, tras acabar con toda la humanidad, los alimentos protagonistas intentar crear su propia utopía en la que poder amarse libremente sin miedo a ser devorados. No obstante, no es oro todo lo que reluce en ese mundo ideal que están construyendo.
De cara a esta secuela en forma de serie, Rogen y Godlberg ejercen de productores junto a Vernon. Los coguionistas de la película Ariel Shaffir y Kyle Hunter son los 'showrunners' de la ficción.
En cuanto a las voces originales, Rogen vuelve a interpretar a uno de los protagonistas junto a Kristen Wiig, David Krumholtz, Will Forte, Michael Cera y Edward Norton.