Menudo planazo para el fin de semana nos tienen preparado desde Disney+ para todos los amantes de los villanos Disney, pero también de las princesas: hoy 12 de julio se estrena en la plataforma la película musical Los descendientes: Corazón rebelde, protagonizada por una pareja que, sin duda, va a sorprender a propios y extraños.
Esta película es una nueva entrega de la serie de Disney Los descendientes, que están protagonizadas, precisamente, por hijos e hijas de personajes de Disney. En 2015 tuvimos la primera entrega, titulada, claro, Los descendientes, en la que conocíamos a los hijos adolescentes de la Bella y la Bestia, Rapunzel, Cenicienta, la Bella Durmiente o Mulán, pero sobre todo a los herederos de los grandes villanos: Maléfica, Jafar, Cruella de Vil y La reina malvada.
Dos años después se estrenó su secuela, Los descendientes 2, en el que, a los protagonistas de la anterior, se le sumaba una nueva villana: la hija de Úrsula, de La Sirenita. Y, de nuevo, a los dos años, llegó Los descendientes 3, con un grupo nuevo de hijos de villanos. Esta es, de momento, la última película de la saga troncal.
Y es que Los descendientes también han tenido sus propios spin-offs. El mismo año de la primera entrega aparecía la serie de cortos animados Los descendientes: Wicked World, protagonizada por los vástagos de algunos villanos de la casa de Mickey Mouse.
Un reparto de lujo para un musical lleno de magia
Los descendientes: Corazón rebelde es el primer spin-off de la saga en contar con actores de carne y hueso. Esta escisión de la saga principal se beneficia del protagonismo de las hijas de la Reina de Corazones y Cenicienta. Ambas viajan al pasado para evitar un golpe de Estado en Auradon, la patria de todos los héroes y villanos del Universo Disney.
Los habituales de la saga van a encontrarse con caras conocidas en esta nueva entrega. Por ejemplo, China Anne McClain regresa en el papel de Uma, la hija de Úrsula, ahora directora de la escuela de Auradon. Además, la cantante Brandy regresa como Cenicienta y Paolo Montalban como Príncipe Azul, ambos repitiendo los papeles que ya interpretaron en la comedia musical para TV de Cenicienta en 1997.
También regresa Dara Reneé como Uliana, la hermana pequeña de Úrsula y tía de Uma (High School Musical: The Musical: The Series)
El personaje principal de la película, Red, la hija de la Reina de Corazones, está interpretado por Kyle Cantrall, conocida por ser Dani en la cuarta y última temporada de High School Musical: The Musical: The Series. Por otro lado, Malia Baker (El club de las canguro) da vida a Chloe, la hija adolescente de Cenicienta.
Por otro lado, la actriz Ruby Rose Turner (Coop y Cami) interpreta a la Reina de Corazones del pasado y Morgan Dudley (Guía de viaje hacia el amor) es Ella, la versión más joven de la Cenicienta. Pero aquí no acaba la cosa. ¿Quién interpreta a la Reina de Corazones del presente? Pues la cantante Rita Ora, que sin duda aportará su gran chorro de voz a las canciones del film.
El musical Los descendientes: Corazón rebelde está disponible en Disney+ a partir de hoy mismo. Así que ya sabes, si lo tuyo son las princesas y los príncipes Disney, los musicales y el espectáculo de Disney on Ice, creemos que esta película es para ti.