El imperio romano ha cobrado fuerza este 2024 en la industria audiovisual: por un lado Francis Ford Coppola estrenaba en la pasada edición del Festival de Cannes el proyecto de toda una vida, Megalopolis, una historia futurista en la que Nueva York se ha convertido en Nueva Roma; mientras que el próximo mes de noviembre llegará a las salas de cine Gladiator 2, la secuela de la oscarizada película del año 2000 que vuelve a estar dirigida por el veterano cineasta Ridley Scott. Sin embargo, antes llega otro interesante proyecto ambientado en la Antigua Roma: Those About to Die, una ambiciosa y espectacular serie dirigida por Roland Emmerich en el que es su primer trabajo televisivo.
Desarrollada por Robert Rodat para la plataforma estadounidense Peacock -pero distribuida internacionalmente por Prime Video-, Those About to Die está basada en el libro homónimo de Daniel P. Mannix en 1958 que ya sirvió de fuente de inspiración a Ridley Scott en su día para la primera película de Gladiator.
Con un enorme presupuesto de 140 millones de dólares, la serie consta de 10 episodios y ha contado detrás de las cámaras con un cineasta de la talla de Emmerich (Independence Day, El día de mañana), que está completamente acostumbrado a las superproducciones. Mientras, delante nos encontramos a una de las grandes leyendas vivas de Hollywood, Anthony Hopkins, que lidera el elenco encarnando a uno de los personajes principales.
El amplio y diverso elenco lo completan Dimitri Leonidas, Jojo Macari, Gabriella Pession, Iwan Rheon y Sara Martins-Court, entre otros, mientras que la serie se estrenará en Prime Video en nuestro país el 9 de agosto.
En Roma, en el año 79 d.C., el anciano emperador romano Vespasiano (Hopkins) luchó duramente por el trono al ganarlo después de una sangrienta guerra civil de diez años. Sin embargo, ahora los patricios intentan por todos los medios sustituirlo por un sucesor de sus propias filas. Sólo dos cosas pueden mantener a raya a la población romana: comida gratis y entretenimiento espectacular en forma de carreras de carros y peleas de gladiadores.
Mientras, algunas de las personas más influyentes de todo el Imperio Romano se reúnen en el Coliseo. Un lugar que se convierte en una interfaz explosiva donde colisionan deportes, política y dinastías y se libran luchas de poder de forma tan espectacular y cruel como los juegos que allí se desarrollan.
Acción, intriga y mucho sexo en una serie no recomendada para menores de 16 años que funciona como la antesala perfecta para uno de los grandes estrenos del año.