¿Te imaginas The Big Bang Theory con otros actores? Pues pudo haber pasado: Macaulay Culkin, de hecho, pudo haber tenido el papel de Leonard, pero lo rechazó porque la idea no le gustaba. Mientras tanto, Johnny Galecki, que acabó haciendo de ese personaje, realmente hizo el casting para Sheldon Cooper, pero cuando Chuck Lorre vio a Jim Parsons supo que tenía a la persona adecuada. Tanto, que le hizo repetir el casting solo para asegurarse de que no había sido un golpe de suerte y tenía ante sí una fuerza cómica de la naturaleza.
El ascensor rotísimo
A lo largo de las doce temporadas de la serie ha habido un buen montón de running gags, desde la incapacidad de Raj para hablar con mujeres si no bebe alcohol hasta el Soft Kitty o la manera de llamar a Penny de Sheldon. Pero hay uno que durante años llevó a los fans de cabeza: el ascensor roto desde el primer episodio. Nadie entendía por qué estaba roto, por qué nadie llamó al seguro, por qué se quedó así. Y entonces vino la explicación... que fue aún peor. Ojo.
En el episodio 22 de la temporada 3, La aplicación de la escalera, vemos un flashback donde por fin comprendemos cómo ocurrió todo: Leonard estaba probando una fórmula experimental de gasolina para cohetes que empezó a reaccionar mal, lo llevó a la azotea en el ascensor, pero este empezó a explotar. Y eso llevó a muchas más preguntas, como por ejemplo... ¿La policía no hizo ningún tipo de investigación al respecto?
Aún más: la serie era inconsistente con sí misma. Por ejemplo, Leonard le dijo a Penny que se romió en 2006, pero la realidad es que el incidente ocurrió en 2003, y Howard estuvo investigando cómo se pudo averiar... ¡Cuando lo sabía perfectamente porque estaba presente en el momento de la explosión! Son 279 episodios. A ver quién puede llevar la cuenta de todo a esas alturas.